Con 7 mdp, ciclovía de avenida Nacional terminaría en septiembre
Con 7 mdp, ciclovía de avenida Nacional terminaría en septiembre. Foto: EsImagen
Con 7 mdp, ciclovía de avenida Nacional terminaría en septiembre
Con 7 mdp, ciclovía de avenida Nacional terminaría en septiembre. Foto: EsImagen

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, afirmó que se construirá la ciclovía en la avenida Nacional y 9 Sur, la cual tendría una inversión de 7 millones de pesos y se terminaría a finales de septiembre.

En entrevista tras inaugurar la remodelación del Paseo Bravo, recordó que en 2017, los gobiernos estatal y municipal inauguraron la ciclovía de la 4 Poniente, la cual tuvo una inversión aproximada de 7 millones de pesos y que se unió a otras vialidades de su tipo.

Aseguró este año se trabaja junto con Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) y la Secretaría de Movilidad (Semovi) para hacer la socialización del proyecto, lo que implica hablar con los vecinos sobre los cambios que se adaptarán a las condiciones de la zona, a beneficio de los peatones y ciclistas.

Detalló que se colocarán bolardos, se ampliará el área de estacionamiento, y la ciclovía estará confinada sólo en zonas específicas por el diseño que se había establecido desde el principio del proyecto.

Al respecto, especificó que el tramo confinado sería del bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu a la 31 Poniente sobre la 9 Sur, mientras que de dicho bulevar a la avenida Margaritas, sobre avenida 9 Sur y Nacional, la ciclovía estará en el carril de extrema derecha, pero sin ser confinado, y servirá como estacionamiento.

Cabe recordar que el 23 de julio Armando Pliego Ishikawa, integrante del Consejo Ciclista Poblano (Cadena), se pronunció a favor de la ciclovía que se construirá en la avenida Nacional, pues aseveró que esta sí supone un avance en la agenda de movilidad urbana sustentable y de seguridad vial.

incendios forestales