Inicio » Noticias » Nacional » México y Australia fortalecerán exportación de aguacate y frutas

México y Australia fortalecerán exportación de aguacate y frutas

México y Australia fortalecerán exportación de aguacate y frutas

México y Australia fortalecerán exportación de aguacate y frutas. Foto: Especial

Los funcionarios de agricultura de México y Australia acordaron fortalecer los trabajos y análisis necesarios para impulsar que, en poco tiempo, se exporte aguacate, limón, guayaba, mango, entre otros productos, a la nación de Oceanía.

Lo anterior, durante una reunión de trabajo entre Baltazar Hinojosa Ochoa, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y David Littleproud, ministro de Agricultura y Recursos Hídricos de Australia, quienes están a la espera de la información geográfica y técnica de los productos, los estatus fito y zoosanitarios, así como los análisis de riesgo.

En el encuentro bilateral se comprometieron diseñar una agenda de trabajo para que delegaciones de expertos y autoridades de los dos países realicen visitas técnicas a las áreas de producción, seguida de una misión comercial integrada por productores y agroindustriales con el objetivo de conocer la demanda de los mercados agroalimentarios.

En las oficinas centrales de la Sagarpa, Hinojosa Ochoa señaló que la exportación de productos agropecuarios y pesqueros de México a 160 países, incluidos los más exigentes en protocolos de sanidad e inocuidad como Canadá, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur, son una referencia clara de la alta calidad de sus productos.

Asimismo, indicó que este año se espera lograr exportaciones agroalimentarias por alrededor de 35 mil millones de dólares, recursos que significan más que las divisas obtenidas por la exportación de petróleo, turismo y remesas, acotó.

A su vez, Littleproud reconoció el posicionamiento de México a nivel global en la materia, y subrayó que siguiendo los protocolos en sanidad se harán los ajustes correspondientes para optimizar los análisis de riesgo de los productos agrícolas y pecuarios, a efecto de ampliar el comercio agroalimentario de los dos países.

Los principales productos de exportación de México a Australia son cerveza, tequila, frutas de conservas, higo, frutas congeladas, café, pectinas, ajos, café instantáneo y productos de confitería; en tanto, el país norteamericano importó avena, carne de ovino, semilla de sorgo, lana y semilla de alfalfa.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Pedirán aprehensión de 13 “porros” por ataque en UNAM y procesan a 3

Pedirán aprehensión de 13 “porros” por ataque en UNAM y procesan a 3

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) solicitará 19 órdenes de ...

Asesinan a periodista Mario Gómez en Chiapas

Asesinan a periodista Mario Gómez en Chiapas; sumarían 11 casos en país

El periodista Mario Gómez Sánchez, de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado a balazos frente ...