Issstep invita a jornada de salpingoclasias y vasectomías gratuitas
Issstep invita a jornada de salpingoclasias y vasectomías gratuitas. Foto: Especial
Issstep invita a jornada de salpingoclasias y vasectomías gratuitas
Issstep invita a jornada de salpingoclasias y vasectomías gratuitas. Foto: Especial

El Issstep invitó a la población en general a la séptima jornada gratuita de Planificación Familiar, que se realizará el 25 y 26 de julio y señaló que, en lo que va del 2018, se han realizado gratuitamente 20 salpingoclasias y 69 vasectomías sin bisturí.

Así lo informó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) por medio de un comunicado, en el que detalló que estas actividades se llevarán a cabo en la Unidad Materno Infantil (UMI), ubicada en avenida Venustiano Carranza número 810, colonia San Baltazar Campeche, a partir de las 8:00 horas.

Quienes estén interesadas en las salpingoclasias (cirugía que consiste en amarrar las trompas de falopio) deben presentarse el 24 de julio en la jefatura de Gineco-obstetricia de la UMI con los resultados de los estudios preoperatorios de biometría hemática, tiempos de coagulación y prueba de embarazo, para efectuarla el miércoles 25 de julio.

En tanto, el jueves 26 de julio se realizarán las vasectomías sin bisturí para incorporar a la población masculina en la participación activa de la planificación familiar, y aclaró que para este procedimiento no se requieren análisis de laboratorio previos.

Es importante mencionar que al tratarse de métodos definitivos, es importante que los interesados se encuentren con maternidad y paternidad satisfecha.

Además, esta jornada se realiza de manera gratuita a todo el público el último miércoles y jueves de cada mes, excepto en diciembre. Para más información puedes comunicarte a los números telefónicos 5 51 02 00 y 5 51 03 00, extensiones 1260 y 1261, de Salud Pública.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales