Detienen a 4 sospechosos de cohecho en Lomas de San Alfonso
Detienen a 4 sospechosos de cohecho en Lomas de San Alfonso. Foto: Especial
Detienen a 4 sospechosos de cohecho en Lomas de San Alfonso
Detienen a 4 sospechosos de cohecho en Lomas de San Alfonso. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo en el Fraccionamiento Lomas de San Alfonso a cuatro probables responsables de posesión ilegal de arma de fuego y cohecho; uno es parte del grupo delincuencial “La Mafia”.

A través de una llamada al número de emergencias 911, se supo de la presencia de un grupo de personas con actitud inusual a bordo de un vehículo Chrysler, tipo 300, color blanco y con placas del Estado de México en la intersección de las calles Mitla y Coyoacán.

Cuando efectivos del sector dos llegaron al lugar, los ocupantes del auto intentaron huir, por lo que se inició una persecución que culminó en el cruce del bulevar Cadete Vicente Suárez y el Camino al Batán con la detención de Braulio “N”, de 34 años; Víctor Hugo “N”, de 29 años; Kevin “N” y/o Iván “N”, de 28 años; Omar “N” y/o José Arturo “N”, alias “El Talli“, de 27 años, y Fernando “N”, de 25 años.

Posteriormente, los elementos hallaron al interior del automotor un arma de fuego calibre 22 milímetros junto con 14 municiones, así como dos cartuchos útiles para escopeta, los cuales fueron asegurados.

Intentaron sobornar a los policías

Con la finalidad de obtener su libertad, las personas ofrecieron dinero en efectivo, pero se procedió a la respectiva detención por la posesión ilegal del revólver y el cohecho, por lo que quedaron a disposición del Ministerio Público (MP).

Es de señalar, que en octubre del 2017 el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, conformado por la Ssptm de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cumplió una orden aprehensión en contra de “El Talli”, por ser sospechoso en un robo.

Además, este individuo ha sido identificado como miembro de la célula delictiva “La Mafia”, que se dedica al narcomenudeo, robo a comercio, robo a transeúnte, a transporte público y cobro de derecho de tránsito a operadores de rutas del servicio público que circulan en las calles 9 y 11 Oriente.

De acuerdo con la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se presume que también fue complice de Kevin y/o Iván en la comisión de un robo al interior de una sucursal Prissa, ubicada en la colonia El Mirador, el 31 de agosto de 2017.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales