México salta al primer lugar en medallero d Juegos Centroamericanos
México salta al primer lugar en medallero d Juegos Centroamericanos. Foto: Twitter
México salta al primer lugar en medallero d Juegos Centroamericanos
México salta al primer lugar en medallero de Juegos Centroamericanos. Foto: Twitter

México se puso por encima del anfitrión en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en la ciudad colombiana de Barranquilla, al término de la tercera jornada de competencias.

La delegación mexicana se puso al frente de las justas gracias a sus triunfos en disciplinas como pesas, clavados, remo, taaekwondo y ciclismo de montaña.

En la categoría de 58 kg de levantamiento de pesas, la mexicana Yaneli Guicho se impuso sobre la colombiana Karina Blanco. El clavadista Romel Pacheco y los ciclistas de montaña Daniela Campuzano y José Ulloa también subieron a lo alto del podio.

Al término del tercer día, México sumó 19 oros contra 18 de Colombia y cinco de Venezuela.

México pierde en fútbol ante Venezuea

La selección mexicana sub 21 cayó 2-1 en su debut dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, frente a su similar de Venezuela, en acciones correspondientes al Grupo B de la competencia, de la cual es el campeón defensor.

Los goles de la “vinotinto” fueron obra de Yohandry Orozco a los 49 minutos y de Antonio Romero a los 64, mientras por el Tri, el delantero Eduardo Aguirre anotó de penal a los 41 minutos.

Con este resultado, Venezuela se pone en el primer lugar del sector, empatado con tres unidades con el representativo de Haiti, mientras México y El Salvador ocupan los dos últimos lugares, sin puntos.

El siguiente partido de los mexicanos será el próximo lunes por la noche, a las 19 horas, ante El Salvador, en tanto que, los venezolanos se verán las caras con Haití.

– Medallero:

País: O P B T
México 19 16 21 56
Colombia 18 12 13 43
Venezuela 5 7 8 20
Cuba 4 6 6 16
R. Dominicana 2 7 7 16

incendios forestales