Biestro, coordinador de bancada de Morena; Barbosa señalará a traidores, dice
Biestro, coordinador de bancada de Morena; Barbosa señalará a traidores, dice. Foto: Twitter / @MBarbosaMX
Biestro, coordinador de bancada de Morena; Barbosa señalará a traidores, dice
Biestro, coordinador de bancada de Morena; Barbosa señalará a traidores, dice. Foto: Twitter / @MBarbosaMX

El excandidato a la gubernatura por Morena, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el aún dirigente estatal y diputado local electo, Gabriel Biestro Medinilla, será coordinador de bancada; sostuvo que señalarán a traidores que usaron el partido para conseguir un ayuntamiento.

Lo anterior durante su intervención en una reunión con presidentes municipales electos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), donde informó que los diputados electos locales eligieron al actual dirigente estatal de Morena como su coordinador parlamentario, por lo que tendrá que dejar su cargo.

Sin embargo, Biestro Medinilla ya había asegurado que renunciará antes de rendir protesta como diputado local el 15 de septiembre, un mes antes de que concluiría su gestión, por lo que su sucesor será designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Señalarán a quienes usaron a Morena

Es de señalar que en el evento se presentó la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien en días pasados fue criticada tanto por Barbosa Huerta como por Biestro Medinilla por reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad, pues -señalaron- sería avalar el “fraude” electoral.

En su intervención, Rivera Vivanco refrendó su apoyo al excandidato morenista a la gubernatura,  quien impugnó el triunfo de Martha Érika Alonso Hidalgo, y señaló que espera “que se limpie la elección de Puebla”.

Por su parte, el senador con licencia, reiteró que “debemos estar muy unidos, por eso les pido el apoyo, por eso les pido el respaldo político a todos, para este Congreso local. Las tentaciones del poder van a estar muy presentes, las seducciones, las cooptaciones, o hasta los intentos de corrupción, a quien veamos que cae en esa tentación, vamos a salir a señalarlo de traidor o traidora, aquí no vamos a jugar en Puebla, acá no vamos a jugar”.

Claudia Rivera pide a alcaldes electos trabajar institucionalmente

Barbosa se lanza contra RMV

“No soy un hombre que ve las cosas a medias, las ve claramente, las veo claramente y las enfrento claramente, no hay medias tintas conmigo, yo a Moreno Valle me lo voy a chingar”, agregó.

Cabe mencionar que el pasado 18 de julio, Rivera Vivanco se reunió con Gali Fayad para discutir temas de seguridad, y aunque descartó rupturas al interior de Morena no hay registro de que asistiera a la reunión de este viernes.

Y es que tanto Biestro Medinilla, Barbosa Huerta y candidatos federales electos censuraron dicha reunión, así como le solicitaron no asistir, argumentando que de esa forma avalaría el “fraude” electoral a favor de la esposa del exmandatario Rafael Moreno Valle, pues el actual gobernador sería cómplice.