Inicio » Noticias » Política » Anuncia Biestro que dejará dirigencia de Morena para ser diputado local

Anuncia Biestro que dejará dirigencia de Morena para ser diputado local

Anuncia Biestro que dejará dirigencia de Morena para ser diputado local

Anuncia Biestro que dejará dirigencia de Morena para ser diputado local. Foto: EsImagen / Archivo

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que renunciará antes de rendir protesta como diputado local el 15 de septiembre, un mes antes de que concluiría su gestión, y que su sucesor será designado por el CEN.

Aunque la ley le permite ocupar ambos cargos a la vez, declaró que esto va contra los principios que promueve el partido, por lo tanto, se limitará a ejercer la labor legislativa.

En entrevista este martes al acudir al Congreso del estado, declaró que su renuncia la hará pública antes del inicio de la LX Legislatura, el 15 de septiembre, pero no precisó el día.

Adelantó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya sabe de su decisión y por tanto está en espera de que emita la convocatoria para los interesados en relevarlo.

Rechazó que él busque imponer a alguien cercano para seguir controlando el partido, pues sostuvo que en Morena están prohibidos los grupos políticos o las “corrientes”.

CEN organizará sucesión

Aseguró que el proceso de selección de los perfiles y la designación de quien encabece la dirigencia será con apego a los estatutos y de forma “transparente y democrática”.

Esto bajo la lógica de que será el CEN, y no el Comité Ejecutivo Estatal (CEE), quien organizará y realizará todo el procedimiento de sucesión, a fin de evitar eventuales señalamientos de imposición.

La gestión de Biestro Medinilla concluiría el 15 de octubre, ya que ese día cumpliría los tres años por los que fue electo.

Antes de ser dirigente estatal, fungía como presidente del Consejo de Movimientos, bajo el mandato de María Luisa Albores González, entonces lideresa de Morena y ahora propuesta por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador como próxima secretaria de Desarrollo Social.

Este día Biestro Medinilla acudió al Congreso del estado a una reunión en la Secretaría General, para dar inicio al proceso entrega-recepción a dos meses de rendir protesta como diputado local plurinominal.

Sobre Héctor Llorame @HectorBLN

Héctor Llorame @HectorBLN
Reportero de Política de Ángulo 7. También hago foto y radio amateur. Obstinado, escéptico, perfeccionista e introvertido. Fan de David Bowie, Daredevil y Jorge Ibargüengoitia.
x

Check Also

Congreso local propone a cabildo 36 horas de provisión por acoso callejero

Diputado del PAN considera que “por naturaleza” acoso no debería penalizarse

El panista Víctor León Castañeda, presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso ...

147 municipios avalan que Alonso proteste en TSJ

Con dos municipios en contra, 147 avalan que Martha Erika proteste en TSJ

Con el aval de 147 ayuntamientos se hizo constitucional que, si se confirma su triunfo ...