Tras reunirse con Gali, Claudia Rivera afirma que no hay ruptura en Morena
Tras reunirse con Gali, Claudia Rivera afirma que no hay ruptura en Morena. Foto: EsImagen

Tras reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad, la alcaldesa electa Claudia Rivera Vivanco descartó que haya ruptura con Morena, pues afirmó que seguirá apoyando a Luis Miguel Barbosa Huerta en su proceso de impugnación de la elección.

En entrevista, frente a Casa Puebla, donde se vieron ambos, la morenista señaló que el encuentro lo hizo de manera institucional siguiendo la línea que ha tomado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, e incluso tuvo comunicación con la dirigencia nacional del partido para informarles de ello.

Precisó que si se reunió con Gali Fayad fue porque asumirá el cargo a partir de la segunda quincena de octubre y serán al menos dos meses en los que coincidirán como autoridades desde sus respectivos niveles de gobierno.

Aseveró que en el encuentro, que inició alrededor de las 16:30 horas, se trató el tema de la seguridad, además de que manifestó al mandatario poblano su postura política sobre el resultado de la elección a gobernador y, que seguirá la línea que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Le manifesté que necesitamos y queremos que se limpie la elección; en el caso Puebla, sabemos que ganó la coalición Juntos Haremos Historia y el candidato Miguel Barbosa la ganó, que hay muchos indicios del fraude que hubo, por lo que hay una impugnación y esperaremos la resolución del tribunal federal”, pronunció.

Ante la pregunta de qué opina de la postura que ha mostrado el dirigente estatal del partido Gabriel Biestro Medinilla, sobre el encuentro con el mandatario poblano, manifestó que ella siempre ha estado con Morena y el encuentro solo fue de manera institucional.

No se reunirá con Martha Erika, afirma

Al cuestionarla sobre que se especuló que Gali Fayad tuvo primero un encuentro con la virtual gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo en forma de trampa para después reunirse con ella, dijo que “todo puede ser”, pero le pidió al mandatario que sean cuestiones independientes las reuniones.

Rivera Vivanco dejó en claro que no tendrá alguna reunión con Alonso Hidalgo a pesar de que ya tiene la constancia de mayoría, hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) dé un resultado final de la impugnación que promoverá Barbosa Huerta.

“Aunque ambas tenemos constancia de mayoría, no estamos en las mismas circunstancias, ella tiene la elección impugnada y yo no, no se ha acercado pero por eso le mando este mensaje que no me reuniré con ella, nosotros confiamos que la impugnación va a permitir que se respete el resultado que fue de que la coalición Juntos Haremos Historia ganó”, expresó.

Rechazó que esté traicionando a Barbosa Huerta o a Morena, pues siempre le ha mostrado su apoyo, por lo que reiteró que el 1 de julio se dio un fraude electoral y seguirán peleando por que se limpie el proceso, pues los hechos de violencia es algo que no se pueden callar.

Respecto a la reunión que tuvo con Gali Fayad, refirió que se trataron 10 puntos sobre el tema de seguridad, entre ellos que la integren a las mesas del gabinete de Puebla Segura y, un recorrido por el C5, ya que ahí se concentra todo, pero está en Cuautlancingo, y no en la capital.

También hablaron del control de confianza de los mandos medios y altos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), revisar el estado de los recursos del Fortaseg, además del diagnóstico que tiene la Fiscalía General del Estado (FGE).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...