Banner Programa
Sólo se prestaría un área temporal del CIS para traslado de SEP federal: Gali
Sólo se prestaría un área temporal del CIS para traslado de SEP federal: Gali. Foto: Ángulo 7

Un área del Centro Integral de Servicios (CIS) es la que se podría destinar para que se instale una oficina de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, una vez que se dé su traslado a Puebla, lo cual sólo sería sólo de manera temporal.

Así lo señaló –en entrevista tras la inauguración del parque en el cerro de Amalucan, que tuvo una inversión superior a los 324 millones de pesos- el gobernador Antonio Gali Fayad, en respuesta a la petición de Morena, de la cual agregó que debido a la cantidad de servicios que se prestan en el CIS, no se puede instalar permanentemente dicha dependencia.

Refirió que “sería complicado” trasladar a los 65 mil trabajadores con los que cuenta la dependencia a nivel nacional de forma inmediata, por lo que tendrá que ser de manera paulatina, para lo cual propuso un edificio del Centro Histórico.

“Primero estamos buscando un edificio en donde se pueda descentralizar, luego uno que esté de acuerdo a sus necesidades, lo que la SEP nos va a pasar son las necesidades reales que tiene, de cuántas familias son, cuántas personas trabajan, entre otras”, expresó.

Sin embargo, dijo que también se estaría buscando un predio en el que se pueda construir el inmueble y reubicarse a la secretaría, tal y como lo ha manifestado el próximo encargado de la educación en el país, Esteban Moctezuma Barragán.

Puertas siguen abiertas para Morena, afirma

En cuanto a la negativa de los diputados electos de Morena para sostener reuniones con él, tras la elección del 1 de julio, el mandatario poblano mencionó que las puertas siguen abiertas para hablar sobre temas de interés social como es la seguridad en el estado.

Incluso afirmó que la invitación está abierta a todos los legisladores electos de la coalición Juntos Haremos Historia como lo hizo el pasado miércoles con la presidenta municipal electa Claudia Rivera Vivanco, para acudir a las mesas de Puebla Segura.

Si bien dijo que hay un proceso legal que se está llevando a cabo, es necesario “tener paciencia” a que las instituciones electorales como la Fepade, el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) hagan su trabajo y se dé el fallo de la impugnación, pero sostuvo que ello no quita la opción de reunirse porque son gobiernos que van a entrar.

Al manifestar que Alejando Armenta Mier, senador electo es su amigo, así como a Nancy de la Sierra Arámburo, los invitó a que se reúnan y traten cuáles son las inquietudes que tienen, porque el gobierno actual “el que trae el pulso” de las acciones y programas que pudieran continuar con las administraciones entrantes e incluso que se pudieran sumar a las propuestas que traen los candidatos electos.

Respecto a los proyectos de infraestructura que están en proceso como la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y la avenida Carmelitas, esta última en el sur de la ciudad, mencionó que todas se concluirán en tiempo y forma como lo anunció desde un inicio.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...