Abren convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo 2017
Abren convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo 2017. Foto: Especial
Abren convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo 2017
Abren convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo 2017. Foto: Especial

La convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo 2017 fue lanzada este miércoles; en ella, se señala que podrán participar en ocho géneros periodísticos los trabajos difundidos en cualquier medio informativo de México durante el año pasado.

Este certamen es organizado desde hace 18 años por el Consejo Ciudadano integrado por 34 universidades y fundaciones de México, el cual indicó que el premio será otorgado en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en Mazatlán.

Los trabajos serán recibidos del 29 de junio al 21 de agosto y se pueden entregar a través de la página web siguiendo las indicaciones que ahí se encuentran, o por paquetería o entrega directa, ya sea en un disco o memoria digital, a la dirección: Gobernador Francisco García Conde, número 5, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

El fallo del jurado será inapelable y este estará integrado por 18 personas de reconocido prestigio en la materia que fueron seleccionados por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo, quienes calificarán la calidad periodística de los trabajos.

Los resultados de cada categoría se darán a conocer el viernes 30 de noviembre durante una conferencia de prensa, para después efectuar la ceremonia de premiación en Mazatlán, Sinaloa, el 7 de diciembre.

El reconocimiento, por cada categoría, consiste en una escultura diseñada especialmente por el maestro Juan Soriano, un diploma y 50 mil pesos, además el jurado decidirá el premio honorífico a la Trayectoria Periodística, que consta de un diploma y una escultura.

Para mayores informes puedes comunicarte a los teléfonos (55) 5276-4480 y (55) 5276-4427, al correo electrónico [email protected], [email protected] y [email protected], así como al sitio web del galardón.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales