Tras triunfo en Mundial, cae popularidad del presidente de Francia
Tras triunfo en Mundial, cae popularidad del presidente de Francia. Foto: AFP
Tras triunfo en Mundial, cae popularidad del presidente de Francia
Tras triunfo en Mundial, cae popularidad del presidente de Francia. Foto: AFP

A pesar del triunfo del conjunto galo en la final del Mundial 2018, la popularidad de Emmanuel Macron, presidente de Francia, cayó dos puntos, con lo que su desaprobación llegó al 61 por ciento; además, opositores lo acusaron de acaparar las celebraciones.

De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Odoxa, los franceses siguen teniendo una opinión negativa de Emmanuel Macron, quien atraviesa su peor momento en cuanto a popularidad.

En contraste, Jacques Chirac, quien fue presidente de Francia en 1998 cuando los galos consiguieron su primer título Mundial, aumentó en siete puntos su aprobación tras el triunfo.

Por su parte, Sebastien Jumel, portavoz del Partido Comunista francés, acusó a Emmanuel Macron de “apropiarse” de las celebraciones de una forma “irracional de una alegría que pertenece al pueblo”.

Señaló que el mandatario apresuró el paso del camión que transportaba a los jugadores en los Campos Elíseos, lo que provocó que los aficionados sólo los vieran unos minutos.

Explicó que el recorrido del autobús, en la popular avenida, tenía que durar una hora, pero únicamente llevó 10 minutos, debido a la premura de Emmanuel Macron para que los futbolistas llegaran a la fiesta que les organizó.

Fuente: El Informador

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales