Lluvia causa inundaciones en Periférico Ecológico y Hospital de la Mujer
Tormenta “Grace” no afecta carreteras de Península de Yucatán. Foto: EsImagen
Lluvia causa inundaciones en Periférico Ecológico y Hospital de la Mujer
Por onda tropical número 16, pronostican lluvias fuertes en Puebla. Foto: EsImagen

La tarde de martes se pronostican lluvias fuertes en Puebla y la mayor parte del país, debido a inestabilidad atmosférica superior y el paso de la onda tropical número 16, pero a partir del miércoles, se prevé que las precipitaciones disminuyan.

Así lo señaló el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el cual en su página especifica que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente de la República, acoplado con el ingreso de aire cálido y húmedo.

Por su parte, la onda tropical número 16 recorrerá el oriente y sur del territorio nacional en el transcurso del día, mientras que la nueva onda tropical número 17 ingresará en la Península de Yucatán.

De manera que también habrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en los estados de Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Sin embargo, desde el miércoles hasta el viernes el tren de ondas tropicales recorrerá el sureste, sur y occidente del país, lo cual provocará chubascos en las mismas regiones.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales