Invierten 50 mdp en rehabilitar accesos del aeropuerto de Puebla
Invierten 50 mdp en rehabilitar accesos del aeropuerto de Puebla. Foto: Especial
Invierten 50 mdp en rehabilitar accesos del aeropuerto de Puebla
Invierten 50 mdp en rehabilitar accesos del aeropuerto de Puebla. Foto: Especial

El gobierno estatal comenzó la rehabilitación del Ramal al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Huejotzingo, y de las gasas de acceso a la carretera federal y autopista México-Puebla, con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

El evento fue encabezado por el gobernador Antonio Gali Fayad, quien señaló que con la modernización de esta vialidad, que tiene una longitud de 9.1 kilómetros, se optimizará el ingreso a la terminal aérea.

Aseguró que esto fortalecerá el turismo local con el arribo de más visitantes y favorecerá el dinamismo económico de la zona.

El subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones, Sergio Barrera Alejandre, explicó que los trabajos incluyen la recompactación de la superficie descubierta, riego de impregnación, construcción de carpetas asfálticas con mezcla en caliente y colocación de señalamientos para ofrecer una vía más segura.

Gali da apoyos de 23 mdp en Tlaltenango

Por otra parte, en gira de trabajo en Tlaltenango, Gali Fayad entregó apoyos por un monto superior a los 23 millones de pesos, 37 tractores ligeros y más de 37 mil plantas de aguacate, chabacano, durazno, mandarina, manzana, pera, rosa, tejocote, vid vinífera y zarzamora, en beneficio de más de 3 mil productores de 11 municipios.

A través de un comunicado, mencionó que los campesinos recibieron 63.3 toneladas y más de mil litros de fertilizante, 30 vientres y dos sementales ovinos, mil 656 paquetes de herramienta agropecuaria y mil 250 calentadores solares.

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrot), Rodrigo Riestra Piña, indicó que para fortificar la producción de los viñedos, se entregó planta de uva debido a que las condiciones en esta zona son positivas para su siembra.

Resaltó que los tractores están equipados con cinco implementos adicionales como vagón, sembradora y fertilizadora de precisión, arado, desgranadora de maíz, así como fumigadora o generador de luz.

Además, se firmó un convenio de Agricultura por Contrato con restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), a favor de 56 agricultores de 15 municipios, que comercializarán 341 toneladas de los ingredientes para la preparación del chile en nogada.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales