FMI: economía de México crecerá, la global perderá impulso. Foto: especial.
FMI: economía de México crecerá, la global perderá impulso. Foto: especial.
Aranceles de EU afectarán negativamente economía global: FMI
México crecerá 2.7% en 2019; es por Tlcan y nuevo gobierno: FMI. Foto: ABC

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo a 2.7 por ciento el crecimiento económico esperado de México en 2019, desde un previo de 3 por ciento, debido a la renegociación del Tlcan y la implementación de la política económica del nuevo gobierno.

De acuerdo con un informe del organismo, las negociaciones en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan) producirán “tensiones comerciales”; además, las políticas que implemente la nueva administración, que será encabezada por Andrés Manuel López Obrador, también influirán en el crecimiento esperado.

En tanto, el FMI previó que la economía mundial crezca 3.9 por ciento, aunque si continúan en aumento las políticas proteccionistas, encabezado por Estados Unidos, la expansión podría disminuir en .5 puntos.

Pronosticó que Estados Unidos tendrá un crecimiento económico del 2.8 por ciento, en 2018, y 2.7, en 2019; la economía de China lo hará 6.6 por ciento este año y 6.4 el próximo.

Mientras que Brasil, Japón y Gran Bretaña tendrán, en 2019, una expansión de 1.8, 1.4 y 1.2 por ciento, respectivamente.

 

Fuente: El Financiero

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales