Detienen a 2 por robo y delitos contra la salud
Detienen a 2 por robo y delitos contra la salud. Foto: Especial
Detienen a 2 por robo y delitos contra la salud
Detienen a 2 por robo y delitos contra la salud. Foto: Especial

La Ssptm detuvo a un varón por su probable responsabilidad en un robo a transporte público y a quien un juez le impuso prisión preventiva, en tanto que otro fue asegurado en la CAPU por delitos contra la salud, pues trasportaba mariguana en su equipaje.

En el primer caso, elementos la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla del sector tres detuvieron en la colonia Gabriel Pastor a Alan “N”, de 31 años, luego de una solicitud de auxilio el pasado 2 de julio.

En el lugar, ubicado en la intersección de la avenida 11 Sur y 31 Poniente, una usuaria de la ruta 10 señaló al sospechoso como responsable de arrebatarle una cadena –al parecer de oro– a bordo de la unidad, por lo que lo detuvieron y se recuperó lo robado.

Posteriormente, se tomó conocimiento que el individuo cometió diversos delitos desde 2006 hasta la fecha, entre los que destacan robo a transeúnte, a interior de vehículo y lesiones.

El varón quedó a disposición del Agente Ministerio Público (MP) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, durante la cual un juez determinó que deberá permanecer en la cárcel.

Can descubre narcóticos en bolsa de varón

Por otra parte, efectivos de la Ssptm, adscritos a la Unidad Canina, efectuaban labores de prevención del delito en salas de espera en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), cuando un perro especializado en la detección de narcóticos descubrió algo en una bolsa de color negro, propiedad de un varón.

En consecuencia, los efectivos procedieron a inspeccionar el contenido, hallando en su interior más de un kilogramo de hierba verde con características similares a la marihuana, por lo que fue detenido y, junto con la sustancia, puesto a disposición del Ministerio Público (MP) federal.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales