Ya se ofertan locales en parque de Amalucan: de los $4,700 y hasta $18,280
Ya se ofertan locales en parque de Amalucan: de los $4,700 y hasta $18,280. Foto: Especial
Ya se ofertan locales en parque de Amalucan: de los $4,700 y hasta $18,280
Ya se ofertan locales en parque de Amalucan: de los $4,700 y hasta $18,280. Foto: Especial

Sin estar terminado el proyecto del parque en el cerro de Amalucan, ya se encuentran ofertando los locales comerciales que se están construyendo en el mismo con costos que van desde los 4 mil 733 pesos hasta los 18 mil 280 pesos mensuales con IVA.

De acuerdo con información proporcionada a este medio –que tardó más de una semana en ser entregada después de insistir dos veces– son siete los espacios que se están rentando, de los que seis son del mismo tamaño y uno es más grande, además de que cuatro están ubicados del lado de la entrada de la avenida Xonacatepec, y tres en la entrada principal del parque.

Los locales están divididos en tres mensualidades distintas: tres están de a 4 mil 18.57 pesos que más el 16 por ciento del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) dan 4 mil 733; otros tres de a 4 mil 750.51 pesos y uno oscila en 15 mil 759.56 pesos, sin contar el gravamen.

Los tres más económicos son los registrados como entrada principal dos, entrada principal tres y entrada avenida Xonacatepec cuatro; el primero de estos está catalogado como módulo 4 asadores; el segundo como módulo 5 área de lectura y el tercero como módulo 6 asadores y tres espacios tienen un tamaño de 43.03 metros cuadrados.

A estos les siguen los que están en entrada principal uno, entrada avenida Xonacatepec cinco, y entrada avenida Xonacatepec seis; el primero está contemplado como canchas AyB, el segundo como módulo 7 canchas y el tercero como módulo 8 estacionamiento.

Estos al igual que los anteriores, tienen una dimensión de 43.03 metros cuadrados, pero el costo es mayor, ya que la mensualidad para cualquiera de los tres es de 4 mil 750.51 pesos, es decir, 731.94 pesos más.

Locales solo para bebidas y alimentos

Mientras que el más caro es el que está en registrado como entrada Avenida Xonacatepec 7, el cual tiene una superficie de 168.75 metros cuadrados y está catalogado como “infobox”, cuya renta mensual es de 15 mil 759.56 pesos.

Xonacatepec

Entre las condiciones que se tienen para que los interesados puedan adquirir alguno de estos locales son pagar la renta mensual, así como el precio de agua y luz es en base a consumo, contrato mínimo por un año y que los espacios solo son para venta de alimentos y bebidas y no se permite la comercialización de alcohol.

Cabe mencionar que, según información de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), el parque lleva un avance del 97 por ciento, pues está concluido el lago artificial, el bioestanque, las canchas, senderos, pista de trote, asadores, miradores, juegos infantiles, teatro al aire libre y módulos de lectura.

El proyecto tiene un costo de 291 millones 557 mil 694 pesos incluyendo el IVA y está a cargo de la empresa Concreta Estructuras en Concreto en conjunto con Cerro Estrella, cuyos trabajos iniciaron desde agosto pasado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...