Por violar a 8 menores, 87 años de prisión a guía espiritual en Ags
Detienen a 9 por intentar robar una caja fuerte a Pepsi en Acatlán. Foto: Pinterest
Por violar a 8 menores, 87 años de prisión a guía espiritual en Ags
Por violar a 8 menores, 87 años de prisión a guía espiritual en Ags. Foto: Archivo

El juzgado mixto con sede en Jesús María, en Aguascalientes, dio una sentencia de 87 años de prisión al líder espiritual católico José Manuel Aguilar García, de 78 años, por violación, abuso sexual y atentados al pudor en agravio de ocho menores.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), en el juicio penal se encontró que Aguilera García cometió los ilícitos entre 2006 y 2007, cuando daba cursos para la formación de “guías espirituales” en una organización católica, ubicada al norte de la ciudad.

Su encomienda religiosa era trabajar con jóvenes menores de 18 años, a quienes con engaños los llevaba a lugares solitarios, les practicaba sexo oral y obligaba a que le hicieran lo mismo; además, organizaba viajes a distintas playas del país, y por las noches los obligaba a tener relaciones íntimas.

El ahora sentenciado era propietario de un mini súper, que se ubicaba en la Avenida Independencia, en la colonia Los Pocitos, lugar en el que citaba a sus víctimas y, después de cerrar, les hacía tocamientos lascivos y otros actos sexuales, detalló la fiscalía.

Al enterarse que era investigado por el Ministerio Público (MP), después de ser denunciado por sus víctimas, Aguilar García huyó a la ciudad de Santiago de Querétaro, donde trabajó en una universidad privada como profesor de teología hasta mayo de 2014, cuando fue capturado en la colonia Calesa.

Posteriormente fue recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) para varones de Aguascalientes, donde le fue notificada la sentencia judicial.

Fuente: Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales