"Bebé Trump", ícono de protestas contra mandatario en Reino Unido
"Bebé Trump", ícono de protestas contra mandatario en Reino Unido. Foto: AP
"Bebé Trump", ícono de protestas contra mandatario en Reino Unido
“Bebé Trump”, ícono de protestas contra mandatario en Reino Unido. Foto: AP

El globo gigante de un “bebé Trump” en pañales y sujetando un celular se alzó enfrente del Parlamento de Londres este viernes, como parte de las protestas por la primera visita oficial al Reino Unido del presidente estadounidense, Donald Trump.

La figura de seis metros de altura sobrevoló durante dos horas las inmediaciones del Parlamento de Westminster a iniciativa del colectivo Nona Hurkmans, con el permiso del alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, quien defendió su decisión, tras ser criticado por los conservadores, al afirmar que no es su papel “ejercer de censor” o determinar si una protesta es “de buen o mal gusto”.

Por otra parte, la plataforma Women’s March London organizó la primera de las movilizaciones, en la que convocó a mujeres y los colectivos Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT), cerca del mediodía en Regent’s Street, en el centro de la capital británica, y que concluyó en la plaza del Parlamento.

La organización previó la participación de hasta 50 mil personas en este acto contra las políticas y comentarios “machistas” y “homófobos” de Trump; mientras, las fuerzas del orden esperan que, entre todas las convocatorias de la ciudad de Londres, se lleguen a concentrar hasta 100 mil personas.

Disfraces de pollo y de sirvientas

Además, protestaron personas disfrazadas de pollo o de las sirvientas de la serie de televisión “The Handmaid’s Tale” –basada en la novela de Margaret Atwood sobre un futuro distópico– y mascarillas en la cara con proclamas como “Trump apesta”, “no a Trump, no a la guerra” o “Trump adora el ‘brexit‘”.

Esta manifestación fue convocada a nivel nacional por la coalición Together Against Trump (Juntos contra Trump), promovida por el periodista Owen Jones, la cual se reunió en el centro de la capital británica y marchó hasta la plaza de Trafalgar.

Una de las mujeres disfrazadas de ave explicó que si realizan un acuerdo comercial post-‘brexit’ con Trump los estándares de higiene en la alimentación bajarán, ya que “lavan a sus pollos en cloro para limpiar enfermedades que nosotros no tenemos en los nuestros. Esto es un símbolo de lo que no queremos con Estados Unidos”.

Fuente: Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales