Inicio » Noticias » Economía » Estudiantes que viven solos en la CDMX son los que más gastan

Estudiantes que viven solos en la CDMX son los que más gastan

Los estudiantes que viven solos en la CDMX los que más gastan

Los estudiantes que viven solos en la CDMX los que más gastan. Foto: EsImagen

Los universitarios que viven solos en la Ciudad de México son quienes enfrentan los mayores costos de ser estudiantes independientes en el país, ya que en promedio gastan 7 mil 278 pesos cada mes, según la plataforma Dada Room.

Este gasto mensual se reparte en costo de alojamiento, transporte público, comida y esparcimiento, de acuerdo con la plataforma estos gastos varían entre un estado y otro, sin embargo, la capital del país es la que cuenta con los precios más elevados.

Según el estudio, Monterrey se ubica como la segunda ciudad más costosa para ser universitario con un promedio de 6 mil 622 pesos; Hermosillo se posiciona en el tercer lugar, con una media de 6 mil 105 pesos mensuales.

En tanto, Tijuana es la cuarta urbe de mayores costos, con 5 mil 800 pesos y en quinto peldaño se ubicó Guadalajara, con alrededor de 5 mil 745 pesos cada mes.

Al contrario entre las ciudades menos costosas para los universitarios se encuentran Xalapa, con un promedio de 4 mil 25 pesos, Tuxtla Gutiérrez, con 4 mil 99 pesos, y Morelia, con 4 mil 282 pesos.

Transporte, alimentos y cerveza

Respecto al tema de movilidad, Tijuana se sitúa como la ciudad más cara, ya que los precios de transporte público oscilan los 13.50 pesos. En contraste, a pesar de que el costo por alojamiento en la Ciudad de México es el más caro del país, en transporte público es el más bajo: 6 pesos, al igual que en Puebla.

Además Tijuana es la que más inversión exige a los estudiantes en el tema de las comidas, con un estimado de 130 pesos diarios. Las dietas menos costosas son las de ciudades como Tuxtla Gutiérrez y León, Guanajuato.

Al hablar de lo que se gasta en ocio, Morelia, en Michoacán, es la ciudad universitaria con mayor costo, con un estimado de 43 pesos por cerveza. Por el contrario, en Hermosillo, Sonora, los estudiantes gastan casi 10 pesos menos, es decir, 32.67 pesos.

 

Editado por Lorena González Guzmán

Fuente: El Economista

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Sagarpa en Puebla alerta que semilla pirata daña cultivos

Sagarpa en Puebla alerta que semilla pirata daña cultivos

La Sagarpa en Puebla reiteró que la venta de semillas pirata es ilegal por los ...

En 2 años, “Yo Compro Poblano” impulsó a 600 empresas, destaca Gali

En 2 años, “Yo Compro Poblano” impulsó a 600 empresas, destaca Gali

En dos años, el programa de economía social “Yo Compro Poblano”, implementado por el gobierno ...