Separar a niños migrantes de sus familias es inhumano: Malala
Separar a niños migrantes de sus familias es inhumano: Malala. Foto: voa noticias
Separar a niños migrantes de sus familias es inhumano: Malala
Separar a niños migrantes de sus familias es inhumano: Malala. Foto: voa noticias

Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz, describió como “cruel, injusta e inhumana” la política de “tolerancia cero” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que implica separar a los niños migrantes de sus padres en la frontera con México.

Lo anterior, durante su primer viaje a Río de Janeiro para expandir en América del Sur su campaña de beneficencia en educación de las niñas, el Fondo Malala, comenzando por Brasil.

En entrevista con la agencia Reuters, la activista paquistaní aseguró que no sabe “cómo alguien pudo hacer algo así“, y espera “que los niños puedan reunirse con sus padres”.

Asimismo, en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, de este año, Yousafzai cuestionó el historial de Trump respecto a los derechos de las mujeres.

Cabe recordar que más de 2 mil 300 niños migrantes fueron separados de sus padres después de que el gobierno del país vecino aplicó a inicios de mayo dicha medida, la cual fue detenida por el presidente estadounidense tras una ola de indignación pública y desafíos en los tribunales.

Busca que niñas en Brasil vayan a clases

Al visitar dicho país, la mayor economía de América Latina, busca abogar por más gasto público en educación, sobre todo después que Brasil aprobó una enmienda constitucional para congelar el gasto federal en términos reales durante dos décadas para reducir la deuda pública.

Espera conseguir que 1.5 millones de niñas acudan a clases, enfocándose especialmente en grupos minoritarios que están retrasados en relación con menores de piel blanca, en indicadores como alfabetización y finalización de la escuela secundaria.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales