Licántropo animatronix no será la mascota de Lobos BUAP
Licántropo animatronix no será la mascota de Lobos BUAP. Foto: Especial
Licántropo animatronix no será la mascota de Lobos BUAP
Licántropo animatronix no será la mascota de Lobos BUAP. Foto: Especial

Luego de que hizo su aparición en el amistoso entre Lobos BUAP y Club Puebla, se informó que ese licántropo no será la mascota del cuadro universitario para los próximos torneos, ya que su autoría es ajena al club representativo de la máxima casa de estudios.

Erick e Iván Olarte, dos jóvenes poblanos, arquitecto y artista plástico de profesión, respectivamente, son los creadores del animatronix de más de dos metros de altura, misma que rentan para eventos.

En ese sentido, los hermanos Olarte decidieron presentar su creación a la directiva de Lobos, para que esté durante la presentación del equipo rumbo al torneo Apertura 2018 de la Liga MX, así como en algunos compromisos del conjunto lobuno, sin que sustituya a la mascota oficial.

El licantropo caminó por los pasillos de la sala de prensa del equipo universitario e inclusive aprovechó el momento para fotografiarse con Óscar Rojas y Omar Tejeda, quienes ofrecieron rueda de prensa, posterior al empate a un gol ante el Club Puebla, en duelo de carácter amistoso.

El animatronix fue artesanalmente elaborado a mano. Además, presenta movimiento en la parte superior de la cabeza, donde los ojos, la boca y sonidos son controlados mediante un dispositivo remoto que hace mucho más real su impacto con la gente.

Cabe recordar que el equipo universitario descendió matemáticamente, pero pudo mantenerse en Primera División luego de pagar 120 millones de pesos. Su debut en el nuevo torneo será el domingo 22 de julio, cuando visiten al campeón Santos Laguna, en el estadio TSM.

incendios forestales