Inicio » Noticias » Puebla » Toma sustancia junto a Catedral y muere; tóxico afecta a paramédico
Banner BUAP

Toma sustancia junto a Catedral y muere; tóxico afecta a paramédico

Toma sustancia junto a Catedral y muere; tóxico afecta a paramédico

Toma sustancia junto a Catedral y muere; tóxico afecta a paramédico. Foto: Twitter

Un hombre colapsó junto a la Catedral de Puebla y murió horas después por ingesta de fosfuro de aluminio, sustancia que presuntamente utilizó para suicidarse; una paramédico también fue auxiliada debido a la alta peligrosidad del químico.

El individuo, de aproximadamente 30 años, fue trasladado al Hospital General de Cholula, donde lamentablemente falleció la madrugada de este martes, pese a los esfuerzos médicos.

Según testigos, al confirmarse que la muerte fue causada por la elevada toxicidad de dicho químico, se determinó que también la paramédico que lo atendió recibiera tratamiento médico.

De acuerdo con información de Protección Civil (PC), además de la persona que consumió el químico, este también puede intoxicar a otras personas cerca de la zona a través de la piel, debido a esto, la 5 Oriente, donde ocurrió el hecho, fue inmediatamente acordonada y resguardada.

Para seguridad de la población se pidió no acercarse a menos de 50 metros del lugar de los hechos.

Según trasciende, la presunta intención que llevó al sujeto a consumir pastillas de fosfuro de aluminio fue el suicidio.

Editado por: Edgar Chilaca Ruano

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Rescatan en Puebla a 106 centroamericanos y detienen a dos

Rescatan en Puebla a 106 centroamericanos y detienen a dos

Como parte del operativo “Fortaleza Puebla”, la Policía Estatal y el Instituto Nacional de Migración ...

Ante fumarolas del Popocatépetl, gobierno estatal pide precaución

Con 39 exhalaciones, Popo baja actividad; alerta, en amarillo 2: PC

El monitoreo permanente que se realiza al volcán Popocatépetl indica que, en las últimas horas ...