Claudia Rivera y Banck se reunirán el martes para iniciar transición
Claudia Rivera y Banck se reunirán el martes para iniciar transición. Foto: EsImagen

La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que se reunirá el martes con el alcalde Luis Banck Serrato para dar inicio al proceso de transición, durante el cual se evaluarán todas las secretarías y sus titulares.

El encuentro se realizará al mediodía en el Palacio Municipal y tendrá como finalidad analizar las condiciones en las que se encuentra el municipio y el gobierno.

En entrevista este lunes, la alcaldesa electa de Morena señaló que el edil tendrá oportunidad de enumerar las acciones y programas de su gobierno que mejores resultados han tenido, a fin de que continúen.

También podrá “respaldar su administración” precisando qué secretarías y personal valdría la pena conservar en la administración pública.

Rivera Vivanco reiteró que considera mantener en el cargo a los funcionarios que tienen mayor reconocimiento, entre los cuales están Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo, y Gustavo Ariza Salvatori, titular de Protección Civil (PC).

No obstante, reconoció que hasta ahora no ha conversado con ellos para preguntarles si les interesaría formar parte de su administración.

Evaluará dependencias en la transición

Anunció que en los dos meses que durará el proceso entrega-recepción se evaluará a todas las dependencias para saber si requieren mantenerse como están, reorientarse, fusionarlas o de plano desaparecer.

En este sentido, cabe recordar que durante su campaña adelantó su intención de transformar el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en una secretaría, al igual que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp).

A pesar de la evaluación subrayó de nuevo que no habrá despidos masivos del personal de base, ni de los sindicalizados.

Precisó además que todos los relevos serán graduales, ya que despedir al mismo tiempo al personal del que piensa desprenderse resultaría contraproducente.

Y es que refirió que se requerirá al personal para organizar las festividades del Día de Muertos y de fin de año, así como la organización para el presupuesto del 2019.

De igual forma, dijo que se necesitará dar continuidad a proyectos y programas de gobierno, por lo que los cambios sustanciales podrían concretarse hasta principios del próximo año.

incendios forestales