Rescatan a 4 niños de los 12 atrapados en una cueva de Tailandia
Rescatan a 4 niños de los 12 atrapados en una cueva de Tailandia. Foto: Reuters

Cuatro de los 12 niños atrapados en una cueva en Chiang Rai, Tailandia, fueron rescatados, aunque las labores de salvamento se suspendieron de diez a 24 horas; sacar al resto de los menores y su entrenador llevaría de tres o cuatro días más.

Para salir del sistema de cavernas, los infantes tuvieron que bucear durante un kilómetro y fueron acompañados por buzos profesionales.

Ya que la mayoría de los niños no sabía nadar, recibieron, dentro de la cueva, cursos intensivos sobre el manejo de los equipos de inmersión.

El rescate tuvo que apresurarse debido a que las lluvias en el lugar aumentaron, por lo que corre el riesgo de que se filtre más agua a la cueva y termine por inundarla.

En la operación han participado un total de 90 buceadores, de los cuales 50 son extranjeros y 40 son personal de élite de la Marina de Tailandia.

Cabe recordar que los 12 niños, quienes forman un equipo de futbol, y su entrenador fueron hallados el pasado 3 de julio, luego de permanecer desaparecidos por diez días.

Fuente: La Vanguardia

Editado por: Alfonso Ruiz

incendios forestales