Uruguay y Brasil buscan mantener con vida el continente americano
Uruguay y Brasil buscan mantener con vida el continente americano. Foto: Getty images
Uruguay y Brasil buscan mantener con vida el continente americano
Uruguay y Brasil buscan mantener con vida el continente americano. Foto: Getty images

Neymar y Brasil tendrán este viernes una prueba de fuego en su camino hacia la sexta corona de la Copa del Mundo cuando enfrenten en cuartos de final a Bélgica; antes, Uruguay luchará ante Francia por volver a unas semifinales mundialistas ocho años después.

Luego de eliminar en octavos a México, la selección brasileña chocará contra la peligrosa Bélgica del técnico español Roberto Martínez, una de las sensaciones del mundial y llamada a ser el caballo negro de la competición.

Los europeos batieron 3-2 a Japón en la pasada instancia tras remontar un 0-2 con un tanto en los descuentos de Nacer Chadli, lo que disparará su confianza de cara al encuentro ante la canarinha, que superó 2-0 a los aztecas.

Brasil, sin el sancionado Casemiro, volverá a apostarlo todo al talento diferencial de Neymar, el futbolista con más tiros intentados (23), disparos entre los tres palos (12), ocasiones creadas (16) y regates probados (40) del Mundial.

Bélgica no solo no ha ganado nunca en fases eliminatorias de un mundial a un cuadro de la Conmebol sino que nunca ha sido capaz de anotarle un gol.

Suárez la esperanza, pero sin Cavani

Antes, Uruguay necesitará la mejor versión de su “pistolero” Luis Suárez, que seguramente no podrá contar con su socio favorito Edinson Cavani por lesión. El delantero del París Saint-Germain se entrenó este jueves al margen de sus compañeros aunque realizó ejercicios con balón.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó que el “Matador” tiene una “lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda“, pero “sin rotura de fibras musculares”. Su lugar en el 11 titular charrúa lo ocuparía Cristhian Stuani.

En caso de clasificar, la Celeste volvería a semifinales ocho años después de caer en esa instancia en Sudáfrica-2010 ante Holanda (3-2) y podría hacerlo contra Brasil, con cuentas pendientes entre ambos desde el Maracanazo de 1950.

Uruguay no conoce la derrota ante Francia en mundiales, con un balance de una victoria (2-1 en Inglaterra-1966) y dos empates (ambos 0-0 en Corea del Sur y Japón-2002 y Sudáfrica-2010).

Estos son los cuartos de final, el viernes se enfrentarán en Nizhni Novgorod: Francia-Uruguay, mientras que en Kazán: Brasil – Bélgica.

El sábado 7 de julio, en Sochi: Croacia–Rusia y en Samara: Suecia-Inglaterra.

incendios forestales