Fepade pide a INE e IEE analizar material electoral hallando en hotel MM
Fepade pide a INE e IEE analizar material electoral hallando en hotel MM. Foto: EsImagen
Fepade pide a INE e IEE analizar material electoral hallando en hotel MM
Fepade pide a INE e IEE analizar material electoral hallando en hotel MM. Foto: EsImagen

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó al INE y al IEE analizar el material electoral hallado en el hotel MM Grand en posesión de panistas, para así determinar si son de procedencia ilícita, como acusa Morena.

Mediante un comunicado, se informó que el pasado martes y miércoles se llevó a cabo, junto con la delegación en Puebla de la Procuraduría General de la República (PGR), “la inspección policial y el procesamiento para avanzar en el esclarecimiento de la denuncia por la supuesta posesión ilegal de documentos electorales en un hotel de la ciudad de Puebla”.

La Fepade agregó que en los siguientes días se continuarán recabando datos para los dictámenes periciales y establecer su autenticidad, para lo que solicitaron la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado (IEE).

 

Investigan vehículos con papelería electoral

Asimismo, se detalló que se inspeccionaron tres vehículos ubicados en las proximidades del salón donde se registraron los hechos denunciados.

Y es que el pasado martes, durante los hechos registrados en dicho hotel de Las Ánimas, en el estacionamiento estaba un vehículo del ayuntamiento de Cuetzalan, que en su cajuela guardaba actas y papelería oficial, pero el líder panista sostuvo que “desconocía” por qué estaba ahí.

“Respecto de las 62 personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público, ante la necesidad de practicar más actos de investigación, […] fueron puestos en libertad, con el deber de comparecer ante la autoridad cuando sean requeridos”, especificó.

 

Morena pidió al INE atraer elección

Cabe mencionar que a raíz del zafarrancho en el hotel MM Grand, entre morenistas y panistas, pues los primeros aseguraron que hallaron material electoral, como actas, en el “bunker” albiazul, utilizado para favorecer en las votaciones a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien de acuerdo con el PREP le lleva una ventaja de 3.8 por ciento a su rival de Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

Por lo anterior, Morena pidió al INE intervenir, aunque el vocal ejecutivo del organismo, Marcos Rodríguez del Castillo, señaló que aún no tiene solicitud formal por parte del partido para intervenir.

Es de señalar que se exigió tanto el recuento de votos como la anulación del proceso, pues acusan fraude por parte del PAN, así como demandaron la renuncia de los consejeros del IEE, pues aseguraron que hay colusión.