Canciller de Alemania felicita a AMLO y le sugiere reunirse pronto
Tras críticas, Alemania cancela nuevas restricciones por pandemia. Foto: Reuters
Canciller de Alemania felicita a AMLO y le sugiere reunirse pronto
Canciller de Alemania felicita a AMLO y le sugiere reunirse pronto. Foto: Reuters

La canciller de Alemania, Angela Merkel, felicitó al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y le sugirió reunirse “pronto” para profundizar en “la promoción del Estado de derecho, la formación profesional y superación de desafíos globales”.

De acuerdo con información de la agencia EFE, Merkel remarcó que “México y Alemania están unidos por unas relaciones estrechas y amistosas” y se mostró dispuesta a “seguir trabajando en esta asociación”.

“Le felicito cordialmente por su elección como presidente de los Estados Unidos Mexicanos“, le dijo la jefa del Estado alemán al ganador de las elecciones en México.

Cabe mencionar que, en el marco del Cumbre de la Alianza Mercosur-Pacífico, programada para el 24 de julio en Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente de Brasil, Michel Temer, acordó reunirse con López Obrador.

“Llamé por teléfono a @lopezobrador_ y lo felicité por su victoria electoral en México. Trabajaremos para fortalecer aún más las relaciones entre nuestros países”, escribió Temer en Twitter.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales