Por Puebla al Frente rechaza que en hotel se operara fraude
Por Puebla al Frente rechaza que en hotel se operara fraude. Foto: EsImagen
Por Puebla al Frente rechaza que en hotel se operara fraude
Por Puebla al Frente rechaza que en hotel se operara fraude. Foto: EsImagen

La coalición Por Puebla al Frente rechazó que el hotel MM Grand haya sido usado para concretar un fraude electoral a favor de su candidato Martha Erika Alonso Hidalgo, como acusó Morena, ya que la renta de un salón de ese lugar fue reportado ante el INE.

En rueda de prensa, Maximiliano Cortázar Lara, vocero de la campaña de esa coalición, aseguró que no cometieron ilícito alguno, porque explicó que dicho espacio fue usado para recibir las actas de sus representantes de casilla con el fin de hacer su propio conteó de votos, “lo cual hacen están en su derecho de hacer todos los partidos”.

Aseveró que tras el zafarrancho en que acusaron de provocarlo los simpatizantes de Morena, presentaron denuncias ante la Fiscalía General del Estado por intento de secuestro, violencia y robo .

Exigió al candidato morenista a la gubernatura, Miguel Barbosa Huerta y su partido que respeten el resultado de la elección, así como el PAN y los partidos de la coalición han respetado los resultados de la elección.

Insistió que no hubo fraude alguno, ya que el conteo rápido del lunes del INE es el mismo con el que ganó el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador, por lo que en el PREP da una ventaja de 4 puntos porcentuales a Alonso Hidalgo, es decir que son 100 mil votos de diferencia.

Dijo que las denuncias por lo ocurrido la tarde este lunes son contra quienes resultados responsables, ya que las agresiones fueron para impedir que Por Puebla al Frente tengan su propio conteo.

Además, Cortázar Lara sostuvo que el consejo electoral Marco Baños sostuvo que el material encontrado en el hotel donde hacían su conteo propio es legal.

Al ser cuestionado por la presencia de una camioneta oficial del municipio de Cuetzalan, desconoció a que obedecía su presencia y solo respondió que quizá obedece a que estaban por casualidad ahí quienes iban en la unidad.

Por su parte, Jorge Benito Cruz Bermúdez, presidente del PRD estatal, minimizó que se encontrara una sabana electoral en el salón donde operaban, al anticipar que quizá fue sembrada.

Finalmente, los integrantes de la coalición responsabilizaron a Barbosa Huerta de todo lo que ocurra a cada uno.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...