Gobierno ofrece visas humanitarias a migrantes de carava en Oaxaca
INM abre campaña para actualizar documentación migratoria. Foto: Reuters
Gobierno ofrece visas humanitarias a migrantes de carava en Oaxaca
Migrantes piden diálogo con AMLO para acordar agenda que los proteja. Foto: Reuters

La Coalición de Migrantes Mexicanos pidió a por Andrés Manuel López Obrador, ganador de la elección presidencial, instalar una mesa de diálogo para acordar una agenda pública en favor de los connacionales que radican en Estados Unidos y el extranjero.

Este martes, en conferencia, los activistas urgieron al virtual gobierno de transición trabajar conjuntamente con organizaciones civiles en la implementación de políticas públicas encaminadas a proteger los derechos de los migrantes.

“Sí van a haber políticas diseñadas para nuestra comunidad, nosotros tenemos que ser tomados en cuenta”, demandó Manuel Revueltas, miembro de la organización con sede en Chicago.

Expuso que la agenda de la coalición cuenta ya con siete puntos prioritarios: impulsar el desarrollo económico y comunitario de los migrantes; garantizar sus derechos reproductivos, de salud y de género, así como vigilar y respetar sus derechos políticos laborales y transparentar el trabajo consular.

Cabe recordar que, durante su campaña, López Obrador propuso convertir los consulados de México en Estados Unidos en defensorías para los migrantes.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales