En hechos distintos, detienen a 6 probables asaltantes en Puebla
En hechos distintos, detienen a 6 probables asaltantes en Puebla. Foto: Especial
En hechos distintos, detienen a 6 probables asaltantes en Puebla
En hechos distintos, detienen a 6 probables asaltantes en Puebla. Foto: Especial

En diversos puntos de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla detuvo a cinco hombres y una mujer por su probable responsabilidad en la comisión de varios robos; cuatro de ellos cuentan con antecedentes.

En una primera intervención, policías del sector uno vigilaban las calles 22 Oriente y 32 Norte, de la colonia Azteca, cuando sorprendieron en flagrancia delictiva a dos varones y una mujer atracando una tienda de conveniencia.

Tras perseguirlos, lograron la detención de Giovanni “N” y Cecilia “N”, ambos de 33 años, y de José Manuel “N”, de 20 años; además, se recuperaron cinco botellas de licor producto del ilícito.

Por otra parte, elementos del sector tres atendieron una petición de ayuda en el cruce de las avenidas 11 Sur y 31 Poniente, de la colonia Gabriel Pastor, donde una ciudadana señaló a un individuo como responsable de arrebatarle una cadena, al parecer de oro, a bordo de la ruta 10.

En el momento, los oficiales dieron alcance a quien se identificó como Alan “N”, de 31 años, para proceder a su detención y recuperar la pertenencia de la agraviada.

Detienen a dos por robar un celular

Paralelamente, uniformados del mismo sector auxiliaron a un ciudadano en el cruce de la calle Mayas y la avenida 11 Sur, de la colonia Los Pinos Mayorazgo, donde se detuvo a Marco Antonio “N”, de 25 años, quien fue señalado por robar un celular, el cual fue recuperado.

Finalmente, en la intersección de las calles 4 Poniente y 5 de Mayo del Centro Histórico, efectivos del sector cinco detuvieron a Gilberto “N”, de 26 años, luego de que un compañero de trabajo lo señalara como responsable de despojarlo de un teléfono celular, mismo que se recuperó.

Cabe mencionar que todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) y, a través de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se supo que Alan tiene un historial delictivo por robo a transeúnte, a interior de vehículo, y al igual que Giovanni, cuenta con diversas remisiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de faltas administrativas.

Mientras, Marco Antonio cumplió una pena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y presenta antecedentes por robo a transeúnte, de autopartes, portación de instrumento prohibido y delitos contra la salud. En el caso de Gilberto, se determinó que fue detenido en 2016 en Tlaxcala, por lesiones.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales