Construcción del bulevar Carmelitas, con avance de 50%: Gali y Banck
Construcción del bulevar Carmelitas, con avance de 50%: Gali y Banck. Foto: Especial
Construcción del bulevar Carmelitas, con avance de 50%: Gali y Banck
Construcción del bulevar Carmelitas, con avance de 50%: Gali y Banck. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato supervisaron la construcción de los 5.5 kilómetros del bulevar Carmelitas, y destacaron que tiene un avance del 50 por ciento y beneficiará a un millón 500 mil habitantes de la capital.

En su mensaje, Gali Fayad destacó que la obra agilizará el traslado de los ciudadanos de forma eficiente, pues esta vía contribuirá a desahogar el flujo vehicular de la avenida 11 Sur.

Asimismo, señaló que esta vialidad tuvo una inversión superior a los 428 millones de pesos, y que, en coordinación con la Secretaría de la Contraloría, se realizan pruebas para certificar la calidad del material empleado.

El encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Sergio Barrera Alejandre, detalló que por cada sentido contará con tres carriles de concreto hidráulico, con un espesor de 25 centímetros para darle mayor resistencia, al igual que tendrá ciclopista y banquetas de metro y medio de ancho.

Agregó que también se realizan labores de señalética, iluminación y redes de drenaje, a fin de mejorar la prestación de servicios a la población que reside en la zona.

Por su parte, Banck Serrato mencionó que estas acciones tendrán un impacto positivo en la salud e inclusión de las personas, así como en la productividad de la ciudad, ya que se incrementará el valor del patrimonio de los poblanos y se fortalecerá la seguridad.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales