PRI y Juntos Haremos Historia se llevarían 79 y 47 alcaldías en Puebla
PRI y Juntos Haremos Historia se llevarían 79 y 47 alcaldías en Puebla. Foto: Especial
PRI y Juntos Haremos Historia se llevarían 79 y 47 alcaldías en Puebla
PRI y Juntos Haremos Historia se llevarían 79 y 47 alcaldías en Puebla. Foto: Especial

Tras contabilizar actas en 212 de 217 municipios de Puebla, el PRI y la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) encabezan la lista de posibles alcaldías ganadas con 79 y 47, respectivamente, mientras que Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI) se llevaría 40.

Y es que el PREP indicó que, según su corte de las 13:45 horas, el PRI, en solitario, habría vencido en 79 municipios, mientras que en coalición con el partido Nueva Alianza (NA) sumaría dos más, para un total de 81.

Por su parte, Juntos Haremos Historia resultaría vencedor en 47 alcaldías, aunque tanto Morena como el Partido del Trabajo (PT) no conseguirían ninguna en los municipios que fueron solos.

Mientras que el PAN estaría llevándose solamente dos presidencias municipales, aunque al contender en coalición con PRD-MC-CPP-PSI, pero no siempre iban todos juntos, pues en algunos casos iban de dos y tres, o hasta la carga completa, ganarían en 40 alcaldías.

Aunque formaron la alianza Por Puebla al Frente, el PRD también fue sin el PAN en coalición con el resto, formando hasta seis diferentes combinaciones, pero solo ganarían en siete, ninguna en solitario.

Es de señalar que NA también ganaría en tres ayuntamientos, mientras que al ir en alianza con Compromiso Por Puebla (CPP) saldría victorioso en dos.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sumaría ocho alcaldías, Movimiento Ciudadano (MC) cuatro, CPP seis y Pacto Social de Integración (PSI) cinco, todas cuando fueron en solitario, aunque suman más cuando conformaron coalición.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales