Deloya reconoce derrota en elecciones y pide al PRI retomar causas
Deloya reconoce derrota en elecciones y pide al PRI retomar causas. Foto: EsImagen
Deloya reconoce derrota en elecciones y pide al PRI retomar causas
Deloya reconoce derrota en elecciones y pide al PRI retomar causas. Foto: EsImagen

Guillermo Deloya Cobián, excandidato del PRI a la alcaldía, reconoció que los resultados de las elecciones no le favorecieron y pidió a los integrantes de su partido hacer una “reflexión” para retomar las causas que “los justifican al lado de la sociedad”.

En rueda de prensa, asumió el triunfo de Claudia Rivera Vivanco, de Juntos Haremos Historia, quien aventaja al priista con 36 puntos porcentuales al registrar el 46.37 por ciento de los votos, contra 10.18 por ciento de Deloya Cobián.

Refirió que el ganador debe estar a la altura de darles “una oportunidad” a los ciudadanos y a nadie más “ni siquiera a los grupos que nos mandatan dentro del partido político”.

Consideró que no se trató de una fracaso, sino de “una profunda lección”, de la cual podrán hacer “una fortaleza y resurgir”.

Aseguró que la derrota tiene raíces “muy profundas” en lo nacional y estatal, lo cual se demostró en el “mapa político”.

Afirmó que lo acontecido en la jornada electoral debe llevar una carga de reflexión, pero ahora corresponde “estar de lado de las causas de la gente”, por lo que pidió a sus compañeros de partido no perder “el ánimo y la mística, para trabajar por lo que verdaderamente nos mandata”.

PRI debe volver a causas de la sociedad

Deloya Cobián indicó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe volver a las causas que lo “justifican para estar de lado de la sociedad”, pues de otra manera “difícilmente” retomarán el rumbo.

“El partido que atiende realmente a quienes están desprotegidos es el partido que verdaderamente encontrará los caminos para ser victorioso”, sentenció.

Comentó que contó con propuestas, las cuales justificó en los debates y con los ciudadanos en los recorridos que realizó, además de que “nunca se salió del guion”.

Aseguró que hizo todo lo que le correspondió para estar “a la altura de la cita histórica”, por lo que mostró “gratitud” a su partido.

incendios forestales