Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Policías estatales acusan que no los dejan ir a votar por estar encuartelados

Policías estatales acusan que no los dejan ir a votar por estar encuartelados

Policías estatales acusan que no los dejan ir a votar por estar encuartelados

Policías estatales acusan que no los dejan ir a votar por estar encuartelados. Foto: Especial

Policías estatales de Puebla denunciaron que, a diferencia de otros años, nos los dejan salir a votar por estar encuartelados en bases de operaciones, centros regionales y arcos de seguridad con el pretexto de que tienen que estar alertas por las elecciones.

Efectivos y familiares de estos acusaron que, a la dirección de la policía estatal de Puebla, ubicada en la 9 Oriente de la colonia Azcárate, llegó el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, para agradecer el apoyo por estar en encuartelamiento.

Luego, les dijo que, por exigencia del servicio, no pueden salir a votar, por lo que indicaron que podrían denunciar a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Aseveraron que entre los lugares donde están encuartelados los policías son bases de operaciones, Centros de Operaciones y Emergencia (Copem), Centros de Coordinación Regionales (Cecores), Arcos de Seguridad y Dirección de Policía Estatal (9 oriente y 16 sur).

“Y si los sorprenden yendo sin permiso, les levantarán acta administrativa por desacato de órdenes (…) ojalá tomen en cuenta nuestra inconformidad ya que este gobierno panista no dejará que todos los oficiales de policía estatal emitan su voto”.

Argumentaron que, el artículo 11 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipep) señala que el voto es un derecho y, un instrumento de expresión para integrar el poder Ejecutivo y, los ayuntamientos, por lo que es libre, secreto y directo.

El mismo artículo indica que quedan prohibidos los actos que generen presión o coacción a los electorales.

Adicionalmente, policías municipales, ministeriales, viales, bomberos, custodios y administrativos de las dependencias de gobierno llamaron a perder el miedo para que dejen de seguirlos afectando.

Al respecto, la SSP contestó que el personal cuenta con permiso y tiempo para sufragar, así como exhortó a los elementos a acudir a las casillas.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emplazó al Instituto Electoral del ...

Recuento de votos iniciará el martes y durará 5 días: magistrado del Tepjf

TEEP no dirá nuevo resultado por gubernatura hasta resolver inconformidades

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no dará resultados del recuento de votos ...