Morena presenta 25 quejas en Fepade y 15 en IEE por delitos electorales
Morena presenta 25 quejas en Fepade y 15 en IEE por delitos electorales. Foto: EsImagen

A hora y media de que cierren las casillas, Morena alertó que en Puebla se cocina un fraude electoral, pues con violencia se ha ahuyentado a la gente de las casillas, por lo cual han presentado 25 quejas en la Fepade y 15 ante el IEE por diversos delitos que adjudican al PAN.

En rueda de prensa, el candidato a la gubernatura por Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, exigió al gobierno del estado que garantice la seguridad de los votantes y “saque las manos” de la elección, pues acusó que se está favoreciendo a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Tras las balaceras,enfrentamientos entre civiles y la destrucción de casillas en varios puntos de la capital, demandó dar con los responsables y aplicar la ley.

Acusó que los hechos violentos son parte de una campaña de miedo que busca imponer el albiazul para consumar un fraude electoral.

Barbosa Huerta denunció que ha tratado de comunicarse personalmente con el gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, sin embargo, ninguno lo ha atendido.

Por lo anterior, Gabriel Biestro Medinilla, dirigente estatal de Morena, exigió al mandatario que deje de ser “árbitro local” y actúe como autoridad, garantizando el funcionamiento de las casillas y acompañando con personal policiaco el traslado de las urnas, ya que en varios puntos hay advertencias de que serán robadas.

Enfatizó que por ahora los puntos más conflictivos se encuentran en la Angelópolis, específicamente las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacán, San Sebastián de Aparicio, así como las colonias Patria Nueva y Guadalupe Hidalgo, donde se ha reportado el robo de urnas.

En esos sitios, además de que sujetos han hecho disparos al aire para ahuyentar a la gente, se ha registrado compra de votos hasta en 5 mil pesos cada uno.

incendios forestales