Inicio » Noticias » Política » Elecciones » INE instala casilla especial en Issste San Manuel para personal

INE instala casilla especial en Issste San Manuel para personal

El próximo lunes solo habrá servicio de urgencias: Issste Puebla

INE instala casilla especial en Issste San Manuel para personal. Foto: obras issste

La casilla especial ubicada en el Issste de la colonia San Manuel no permite que foráneos voten, pues es parte de una prueba piloto exclusiva para hospitales implementada por el INE, pero los ciudadanos señalan que en internet no lo especifica.

Y es que, de acuerdo con un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) instaló una casilla especial en un hospital de cada entidad, la cual busca facilitar que puedan ejercer su voto pacientes, sus familiares, así como personal médico, administrativo y de seguridad que trabaja en el nosocomio.

Sin embargo, la aplicación que realizó el INE e conjunto con Google –Ubica tu casilla– señala este lugar como una casilla especial a la que cualquiera puede acudir a emitir su voto, por lo que personas que no pertenecen al personal del nosocomio ni tienen familiares internados exigen que los dejen votar, pues están esperando desde las 8:00 horas.

El personal del organismo les informó que es una casilla especial para trabajadores de la institución e internos, pero los ciudadanos argumentaron que en el edificio del Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) hay un letrero que dice “también podrán votar los del Issste”, de manera que piden el acceso para poder ejercer su derecho.

Las casillas –con sólo 750 boletas electorales–, se encuentran dentro de los hospitales y pueden operar bajo dos modalidades: una fija, en la que se recibe la votación en un punto específico y la itinerante, que recaba el voto en las habitaciones o en el lugar donde se encuentren, respetando las normas de acceso, permanencia y control de la institución de salud.

Cabe señalar que, dentro del acuerdo aprobado en sesión extraordinaria de la Junta General Ejecutiva del INE, especificaron que no se le permitirá votar a personas que no se encuentren dentro de las instalaciones de los hospitales y que comprueben que tienen familiares internados, razón por la que ciudadanos foráneos no pueden entrar a votar.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

funcionarios-asesinados-transparencia-Puebla

Puebla, con la mayor violencia en elecciones pasadas: ONC

Durante el proceso electoral 2017-2018, Puebla fue la entidad que registró mayor número de agresiones ...

Se debe privilegiar diálogo sobre confrontación: Martha Erika

Se debe privilegiar diálogo sobre confrontación: Martha Erika

La gobernadora electa, Martha Erika Alonso, exhortó a los diputados locales electos de la coalición ...