Inicio » Noticias » Política » Elecciones » INE en Puebla reporta 97.1 por ciento de casillas abiertas y 40 incidentes

INE en Puebla reporta 97.1 por ciento de casillas abiertas y 40 incidentes

INE en Puebla reporta 97.1 por ciento de casillas abiertas y 40 incidentes

INE en Puebla reporta 97.1 por ciento de casillas abiertas y 40 incidentes. Foto: EsImagen

A casi 6 horas de que inició la jornada electoral, la Junta Local del INE reportó que hasta las 1 de la tarde con 42 minutos estaba el 97.11 por ciento de las casillas abiertas, lo que corresponde a 7 mil 329, de las 7 mil 547 que se programaron, así como 40 incidencias.

Antonio Cadena Adame, vocero de Organización Electoral del INE, refirió que esta cifra no significa que el resto de casillas, que son 218, no es que no estén abiertas, sino que podría tratarse de que no han sido reportadas por que se encuentran en lugares lejanos.

Sin embargo, señalaron que no podrán reportar el 100 por ciento abierto debido a que algunos municipios no cuentan con conexión a internet, lo que impide que suban su reporte a la plataforma del organismo.

Asimismo, durante la reanudar de la sesión, los representantes de los partidos Compromiso por Puebla (CPP) y Morena reportaron incidencias en Puebla capital y Atlixco.

El morenista Jesús Israel León Navarro indicó que en el distrito 11 con cabecera en la Angelópolis, un grupo de agremiados a Antorcha Campesina amedrentó a los representantes de dicho instituto político en dicha demarcación para que se fueran de la zona.

Acusan acarreo de personas

Mientras que en el distrito 13 federal, con cabecera en Atlixco, un vehículo modelo Sedan, color negro con placas de Tlaxcala, “acarreó” en al menos cinco ocasiones personas para que emitan su voto en una casilla.

Mientras que el representante de CPP en la Junta Local, Jorge Lérin Sánchez, dijo que en una casilla de la capital poblana, que no mencionó cuál, hubo balaceras; sin embargo, no brindó más detalles al respecto.

Por su parte, el representante del Partido Encuentro Social (PES), Javier Cortés Espinosa, acusó que sólo están dando cinco boletas en una casilla de Amozoc faltando la de presidente municipal, y además les están preguntando por quién van a votar.

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Tepjf desecha queja de Monzón

Perfilan anular elección de Puebla tras acreditar ilegalidades del IEE

El magistrado del Tepjf José Luis Vargas Valdez propondrá anular la elección de la gubernatura de ...

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emplazó al Instituto Electoral del ...