En la India, accidente de autobús deja 44 muertos y 13 heridos
En la India, accidente de autobús deja 44 muertos y 13 heridos. Foto: AFP
En la India, accidente de autobús deja 44 muertos y 13 heridos
En la India, accidente de autobús deja 44 muertos y 13 heridos. Foto: AFP

En el estado de Uttarakhand, al norte de la India, un autobús cayó a un barranco por lo que al menos 44 personas murieron y otras 13, que resultaron heridas, fueron trasladadas a varios hospitales de la zona, pero el rescate continúa.

El encargado administrativo del distrito de Garhwal, Sushil Kumar, explicó que “hacia las 8:35 horas un vehículo que transportaba pasajeros entre dos localidades cayó en un profundo desfiladero y de momento –afirmó– 44 personas han sido encontradas muertas”.

Sin embargo, precisó que la operación de rescate todavía continúa, por lo que el número de víctimas mortales podría ir en aumento, y hasta el momento no han podido investigar las causas del siniestro.

Cabe señalar que en el país que se encuentra en Asia del Sur son frecuentes los accidentes viales debido al mal estado de las vialidades, las malas condiciones de algunos vehículos y que no respetan las normas de circulación.

El 31 de enero, al menos 43 personas murieron y otras 11 resultaron heridas después de que su autobús cayera a un río en el estado de Bengala, al este de la India.

Asimismo, el pasado 26 de abril, al menos once niños murieron y siete resultaron heridos cuando su transporte escolar colisionó con un tren en un paso a nivel en el estado norteño de Uttar Pradesh.

Fuente: Informador

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales