Condena Claudia Rivera detención de 10 brigadistas
Condena Claudia Rivera detención de 10 brigadistas. Foto: EsImagen

La candidata de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, condenó la detención de diez brigadista suyos en San Manuel, la cual —aseguró— fue ilegal y con abuso de la fuerza, por lo que ya se presentó una denuncia ante la FGE.

Entrevistada tras emitir su voto en una casilla del Barrio de San Miguel, en el Centro Histórico, afirmó que los jóvenes aprehendidos alrededor de las 8:30 de la mañana no estaban comprando el voto, como se les acusó, sino que preparaban comida para los representantes de casilla y los observadores ciudadanos de Morena.

Acusó que sin órdenes de cateo ni de aprehensión, policías municipales que se negaron a identificarse allanaron el domicilio ubicado en el número 5903 de Río Papaloapan, en Jardines de San Manuel y, mediante el uso de la fuerza, se llevaron a los brigadistas.

Pero además de eso, acusó que los jóvenes no fueron trasladados de inmediato al ministerio público, sino que los llevaron a “dar una vuelta” con rumbo desconocido y hasta una hora más tarde los llevaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada a diez minutos del lugar donde ocurrieron los hechos.

Por lo anterior, señaló que ya se presentó una denuncia por la detención ilegal de los brigadistas, así como la privación de su libertad al tenerlos dentro de las patrullas más de una hora.

Cabe señalar que las declaraciones de la candidata fueron minutos antes de que el domicilio donde fueron las detenciones fuera atacado a balazos por sujetos desconocidos.

incendios forestales