Barbosa asegura que él y Claudia Rivera ganaron gubernatura y Comuna poblana
Barbosa asegura que él y Claudia Rivera ganaron gubernatura y Comuna poblana. Foto: EsImagen
Barbosa asegura que él y Claudia Rivera ganaron gubernatura y Comuna poblana
Barbosa asegura que él y Claudia Rivera ganaron gubernatura y Comuna poblana. Foto: EsImagen

Menos de una hora después del cierre de casillas, Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, aseguró que él y Claudia Rivera Vivanco ganaron la gubernatura y la presidencia municipal de la capital poblana, respectivamente.

Así lo manifestó este domingo, en conferencia de presa, donde declaró que, aunque es pronto para saber cuántos municipios ganó la alianza Morena-PT-PES, Rivera Vivanco “arrasó” en Puebla capital.

En este sentido, felicitó a quien considera ya “la próxima alcaldesa de Puebla” y pronosticó que hará un gran trabajo al frente del ayuntamiento.

En cuanto a él, refirió que “todas la encuestas me dan como ganador”, por lo que descartó que esté en una contienda cerrada con su adversaria de Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC, CPP y PSI), Martha Érika Alonso Hidalgo.

No obstante, hizo referencia a los “hechos violentos” y robo de boletas que se han registrado en casillas de todo el estado, de los cuales responsabilizó a la “decisión” de Alonso Hidalgo y su esposo, el exgobernador Rafael Moreno Valle, para “reventar la elección”.

Ante esta situación, exigió al gobernador Antonio Gali Fayad, al secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y al fiscal estatal, Víctor Antonio Carrancá Bourget, “asumir sus responsabilidades institucionales para garantizar que la jornada electoral concluya en paz y se haga valer la voluntad ciudadana”.

incendios forestales