Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Anuncia INE que PF vigilará traslado de boletas tras hechos violentos en Puebla

Anuncia INE que PF vigilará traslado de boletas tras hechos violentos en Puebla

Anuncia INE que PF vigilará traslado de boletas tras hechos violentos en Puebla

Anuncia INE que PF vigilará traslado de boletas tras hechos violentos en Puebla. Foto: EsImagen

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente de la Junta Local del INE, anunció que la Policía Federal se hará cargo de resguardar el traslado de los paquetes electorales a los consejos distritales tras los hechos violentos registrados en Puebla.

En la reanudación de la sesión permanente de este domingo, sostuvo que lo anterior se debe a que se ha observado que las fuerzas estatales están rebasadas, aunque no precisó cuántos elementos son los que llegarán.

Por su parte, el consejero Gerardo Sánchez Yáñez pidió a la autoridad estatal actuar de manera enérgica contra los presuntos responsables que “reventaron” las casillas durante la jornada electoral.

A su juicio, consideró que la elección se salió de las manos al estado debido a la poca presencia policiaca y fue necesario tomar esta medida tras la incidencia delictiva de este 1 de julio.

“Condenamos cualquier hecho de violencia, cualquier hecho de intimidación a la ciudadanía, exigimos de manera enérgica a las autoridades del estado que actúen y garanticen la seguridad de los funcionarios de casilla”, pronunció.

A este llamado, se sumaron también los representantes de los partidos Morena, PT, Encuentro Social, así como el propio Acción Nacional (PAN).

Sobre Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89
Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol y la música sin discriminar géneros. Le voy al Toluca y al Barcelona. Extrovertido, franco y directo en los comentarios.
x

Check Also

Tepjf desecha queja de Monzón

Perfilan anular elección de Puebla tras acreditar ilegalidades del IEE

El magistrado del Tepjf José Luis Vargas Valdez propondrá anular la elección de la gubernatura de ...

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

Tiene IEE 48 horas para informar sobre resguardo de paquetes: Tepjf

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) emplazó al Instituto Electoral del ...