Anuncia INE que PF vigilará traslado de boletas tras hechos violentos en Puebla
Anuncia INE que PF vigilará traslado de boletas tras hechos violentos en Puebla. Foto: EsImagen
Anuncia INE que PF vigilará traslado de boletas tras hechos violentos en Puebla
Anuncia INE que PF vigilará traslado de boletas tras hechos violentos en Puebla. Foto: EsImagen

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente de la Junta Local del INE, anunció que la Policía Federal se hará cargo de resguardar el traslado de los paquetes electorales a los consejos distritales tras los hechos violentos registrados en Puebla.

En la reanudación de la sesión permanente de este domingo, sostuvo que lo anterior se debe a que se ha observado que las fuerzas estatales están rebasadas, aunque no precisó cuántos elementos son los que llegarán.

Por su parte, el consejero Gerardo Sánchez Yáñez pidió a la autoridad estatal actuar de manera enérgica contra los presuntos responsables que “reventaron” las casillas durante la jornada electoral.

A su juicio, consideró que la elección se salió de las manos al estado debido a la poca presencia policiaca y fue necesario tomar esta medida tras la incidencia delictiva de este 1 de julio.

“Condenamos cualquier hecho de violencia, cualquier hecho de intimidación a la ciudadanía, exigimos de manera enérgica a las autoridades del estado que actúen y garanticen la seguridad de los funcionarios de casilla”, pronunció.

A este llamado, se sumaron también los representantes de los partidos Morena, PT, Encuentro Social, así como el propio Acción Nacional (PAN).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...