Acusan a Lastiri por liquidación injusta
Acusan a Lastiri por liquidación injusta. Foto: Ángulo 7
Acusan a Lastiri por liquidación injusta
Acusan a Lastiri por liquidación injusta. Foto: Ángulo 7

Carlos Castillo Rosas interpuso una denuncia laboral contra el candidato a senador por el PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, de quien era su colaborador, debido a que fue despedido, pero no quiere pagarle la liquidación como lo establece la ley.

En entrevista, afuera de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en donde promovió el recurso, manifestó que llevaba 15 años trabajando con el priista, pues empezó el 15 de mayo de 2003 y concluyó el 28 de mayo de este año.

Refirió que no está denunciando que no le pagaron durante los años que colaboró con él, sino solo la liquidación justa, pues aunque no precisó cuánto le tienen que dar, aseveró que lo que le ofrecieron solo corresponde al 10 por ciento del total.

Asimismo, dijo que hay algunos salarios retenidos, pues desde el 1 de marzo hasta el último día que laboró ya no se los dieron, por lo que también los está pidiendo, al tiempo de señalar que “no quiere privilegios”, sino lo que es justo.

“Hay una seria de prestaciones que no te las puedes brincar, pero todo eso está sujeto a la negociación que se dé, el argumento fue que ya no tenía dinero para pagar y por eso dejó de pagarme, la verdad es que ya no le interesaba”, pronunció.

Castillo Rosas aseveró que antes de que interpusiera el recurso hubo pláticas con Lastiri Quirós, pero no concretó algo, por lo que consideró que no hay voluntad del aspirante a la cámara alta de llegar a un acuerdo, al tiempo de aseverar que tiene la razón.

Acusan a Lastiri por liquidación injusta

Proceso podría tardar varios meses

Por su parte, Carlos Manuel González Ortega, representante legal del afectado, manifestó que el despido ocurrió después de una rueda de prensa, así como dijo que el ofrecimiento que le hicieron a su cliente es irrisorio, pues no cumple con lo que marca la Ley Federal del Trabajo.

Refirió que ni si quiera cubre el pago de lo que es la prima de antigüedad, que es un derecho adquirido ya por más de 15 años, de acuerdo a lo que establece el artículo 162 de la ley antes mencionada.

Indicó que el proceso puede durar meses, ya que depende de la agilidad que le de la junta local, o si es que llega haber alguna injerencia del abanderado priista en las autoridades para que no se lleven a cabo los tiempos y audiencias como corresponde.

Detalló que tendría que ser en unos 15 días cuando les den una notificación sobre si Lastiri Quirós ya recibió o no la denuncia, sin embargo, adelantó que en caso de que haya alguna dilación del proceso recurrirían al juicio de amparo indirecto por violaciones al artículo 17 constitucional.

Al respecto, en entrevista tras finalizar una rueda de prensa en la sede del PRI municipal, Lastiri Quirós indicó que respeta el derecho que está ejerciendo Castillo Rosas al tiempo de descartar que esto vaya a afectarlo en su campaña.

Con un “no pasada nada”, dio por finalizado el tema.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...