México vive su proceso electoral más equitativo: Claudia Rivera
México vive su proceso electoral más equitativo: Claudia Rivera. Foto: Especial
México vive su proceso electoral más equitativo: Claudia Rivera
México vive su proceso electoral más equitativo: Claudia Rivera. Foto: Especial

Las elecciones del próximo 1 de julio representan el proceso más equitativo en la historia del país, ya que las candidaturas se repartieron igualitariamente a hombres y mujeres, dijo Claudia Rivera Vivanco, candidata de Juntos Haremos Historia a la alcaldía.

En un evento este domingo, la abanderada por la coalición conformada por Morena-PT-PES, indicó que gracias a que activistas lucharon para conseguir que las mujeres puedan votar, para estos comicios se cuenta con una gran participación por parte de ese sector.

Y es que indicó que es un privilegio ser aspirante a un cargo de elección popular, ya que las candidatas están rompiendo paradigmas y estereotipos.

“Lo estamos haciendo porque es una obligación, es la primera vez en la historia de las elecciones que podemos participar en igualdad de espacios las mujeres”, puntualizó.

Agregó que para que hoy pueda competir en esta elección “muchos hombres y mujeres” dieron su vida para que esos derechos se pueden cumplir.

Rivera Vivanco estuvo acompañada de Guillermo Aréchiga Santamaría, candidato a diputado federal por el distrito 9 de Puebla.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales