Pentágono podría albergar a 20 mil niños migrantes en Estados Unidos
Pentágono podría albergar a 20 mil niños migrantes en Estados Unidos. Foto: Twitter
Pentágono podría albergar a 20 mil niños migrantes en Estados Unidos
Pentágono podría albergar a 20 mil niños migrantes en Estados Unidos. Foto: Twitter

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) solicitó al Pentágono habilitar espacios para albergar hasta 20 mil niños migrantes detenidos, pues el presidente Donald Trump decretó que no fueran separados de sus padres.

Dicho documento fue aceptado por el Departamento de Defensa, de acuerdo a Jamie Davies, teniente coronel del ejército y portavoz de esa área.

Además, según el Pentágono, se les pidió tener listas las instalaciones para julio, mismas que estarán disponibles hasta diciembre.

El HHS se encargará de cuidar a los menores, darles comida, ropa, servicios médicos y de transporte, así como otras necesidades.

Entre las posibles instalaciones que se usarían se encuentran las instalaciones de la Fuerza Aérea de Little Rock, en Arkansas, así como tres bases en Texas que son el Fuerte Bliss, de la fuerza Aérea Goodfellow y Dyess.

Es de señalar que los únicos niños migrante que podrían hacer uso de dichos albergues serán los que, por su propia cuenta, crucen la frontera y sean detenidos.

Cabe mencionar que el pasado 21 de junio y ante la presión internacional por su política de “tolerancia cero”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden para detener la separación de niños y padres migrantes indocumentados, así como para acelerar los juicios contra estos.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales