Universidades y comuna analizan estrategias contra delincuencia
Universidades y comuna analizan estrategias contra delincuencia. Foto: Especial
Universidades y comuna analizan estrategias contra delincuencia
Universidades y comuna analizan estrategias contra delincuencia. Foto: Especial

En la Mesa de Seguridad y Justicia se presentaron 58 casos de probables delincuentes asegurados del 11 al 17 de junio y participaron representantes de cinco universidades de Puebla para analizar estrategias contra la incidencia delictiva en la capital.

Este jueves, el presidente municipal Luis Banck Serrato subrayó la importancia de que los ciudadanos conozcan la estrategia que se lleva a cabo en coordinación con los tres poderes y órdenes de gobierno, a fin de brindar tranquilidad a las familias poblanas.

El director de seguridad del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), Ubaldo Fuente, refrendó el compromiso del sector educativo para colaborar con personal, tecnología y estrategias con el fin de crear un frente común que analice los riesgos y eleve las medidas preventivas.

Además, participaron la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP), Universidad Iberoamericana, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), y la Universidad Politécnica de Puebla (UPP).

Por su parte, Luis Granados, egresado de la BUAP, propuso alternativas para mejorar los espacios y servicios públicos, tácticas de prevención, así como la inclusión a sectores minoritarios, con el objetivo de reforzar la seguridad en la capital y el estado.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales