Morena exige renuncia de presidentes del IEE y TEEP
Morena exige renuncia de presidentes del IEE y TEEP. Foto: Especial
Morena exige renuncia de presidentes del IEE y TEEP
Morena exige renuncia de presidentes del IEE y TEEP. Foto: Especial

David Méndez Márquez y Carlos Figueroa Ibarra, voceros de Morena, exigieron la renuncia de Jacinto Herrera Serrallonga y Fernando Chevalier Ruanova, presidentes del IEE y el TEEP, por que dicen favorecen a la candidata del PAN a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), en la que exoneró al abanderado morenista Miguel Barbosa Huerta de violencia política, señalaron que se exhibió la parcialidad de las autoridades electorales poblanas.

Refirieron que en ningún momento fue violencia política de género que el senador con licencia mencione en sus mítines que la aspirante de la coalición Por Puebla al Frente sea esposa de exgobernador Rafael Moreno Valle.

Por ello reprobaron las medidas cautelares que aplicó el Instituto Electoral del Estado (IEE) y confirmó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), consistentes en prohibirle hablar nuevamente del lazo matrimonial de su contrincante, así como eliminar dos videos de Facebook donde hizo el señalamiento.

Demandaron a Herrera Serrallonga y Chevalier Ruanova que admitan que se equivocaron al censurar a Barbosa Huerta y luego renuncien, a fin de que la elección transcurra con imparcialidad.

Visita de AMLO

Por otro lado, reiteraron que este sábado volverá a la entidad el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para encabezar el cierre de campaña de los candidatos a la gubernatura, la alcaldía de Puebla, así como a diputaciones federales y locales.

Para este evento, reconocieron que tienen planeado “movilizar” a miles de simpatizantes, pero denunciaron que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) ha presionado a los concesionarios para que no renten sus unidades para el “acarreo”.

Sostuvieron que se espera reunir a 100 mil personas en la Plaza de la Victoria y que varios cientos se queden fuera, por lo que anunciaron la instalación de pantallas en el Centro Expositor y el estadio Cuauhtémoc.

Adelantaron que el acceso vehicular a la zona de Los Fuertes estará cerrado y solo se podrá llegar al evento a pie.

Los camiones con los que se movilizarán a los simpatizantes de otros municipios serán estacionados en el estadio, pero para llegar deberán llegar a pie o en vehículo particular, que tendrán acceso solamente al estacionamiento del Centro Expositor.

incendios forestales