Anaya y Barrales van a perder porque fueron impuestos: líder de PRD
Anaya y Barrales van a perder porque fueron impuestos: líder de PRD. Foto: Facebook / vladimir.aguilar.12
Anaya y Barrales van a perder porque fueron impuestos: líder de PRD
Anaya y Barrales van a perder porque fueron impuestos: líder de PRD. Foto: Facebook / vladimir.aguilar.12

Vladimir Aguilar García, secretario de operación política del PRD nacional, acusó que las candidaturas de Ricardo Anaya Cortés, a la Presidencia, y de Alejandra Barrales Magdaleno, al gobierno de Ciudad de México, fueron impuestas, por lo que serán derrotados.

Lo anterior, a través de un comunicado publicado este jueves, donde resaltó que, a 10 días de los comicios, “prácticamente todas las encestas serias” indican que Anaya Cortés, abanderado de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), y Barrales Magdaleno, de Por la CDMX al Frente (PAN, PRD y MC), van a perder.

En este sentido, indicó que la “ventaja casi irreversible” de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), hace “inminente” su victoria.

Asimismo, refirió que la conformación del Frente no fue democrática, pues solo participaron en ellas ciertos sectores de la sociedad, además de que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se designaron candidaturas federales y estatales por “imposición, exclusión e ilegalidad”.

Resultados serán una lección

Por lo anterior, sentenció que los resultados de la jornada electoral serán una lección para los dirigentes de los partidos del Frente.

También acusó que los ideales del PRD no reflejan en la campaña presidencial de la coalición y, como ejemplo, mencionó el reciente respaldo de Anaya Cortés a la agenda del Frente Nacional por la Familia, “que representa la visión más conservadora de la sociedad y que atenta contra los derechos humanos”.

Ante las declaraciones de Aguilar García, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca aseguró que se trata de declaraciones “unilaterales de un personaje no representa al perredismo ni a la militancia”.

“Respaldamos a las y los candidatos de la coalición ‘Por México al Frente‘ y confiamos en que la ciudadanía les dará su voto el próximo 1 de julio“, aseveró el partido.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales