Inicio » Noticias » Deportes » Rusia, calificado a segunda fase y Salah dice adiós

Rusia, calificado a segunda fase y Salah dice adiós

Rusia, calificado a segunda fase y Salah dice adiós

Rusia, calificado a segunda fase y Salah dice adiós. Foto: Getty

Mohammed Salah regresó y anotó, pero Rusia, la selección anfitriona del Mundial, derrotó 3-1 a Egipto este martes, para quedar prácticamente clasificada a los octavos de final, con seis puntos y dejar fuera a los faraones.

Ahmed Fathy contribuyó para el despertar ruso con un gol en su propio arco a los 47 minutos. Denis Cheryshev fue el autor del segundo tanto a los 59 y Artem Dzyuba hizo el tercero a los 62.

Mohamed Salah volvió a la selección egipcia tras mirar desde el banquillo el primer compromiso, pero sólo consiguió el tanto de la honra a los 73 minutos

Así, Egipto está prácticamente eliminado, sin puntos. Uruguay podría dejar resuelto de manera anticipada el Grupo A este miércoles, si vence a Arabia Saudí en Kazán, mientras que Rusia ya lidera con seis puntos.

Senegal vence 2-1 a Polonia

Senegal consiguió la primera victoria de una selección africana en esta Copa del Mundo al vencer 2-1 a Polonia.

Senegal se adelantó a los 37 minutos con el tanto en propia puerta del zaguero polaco Thiago Cionek al tratar de despejar un remate de Idrissa Gueye, sorprendiendo a Szczesny. Niang duplicó la ventaja a los 60 minutos y Grzegorz Krychowiak cabeceó un tiro libre a los 86 minutos para el descuento.

Senegal quedó compartiendo la cima del Grupo H con Japón, que venció 2-1 a Colombia a primera hora, además de que enfrentará a Japón el domingo, cuando Polonia se las verá con Colombia.

Colombia con 10 cae ante Japón

Colombia tuvo un debut de pesadilla, provocado por la expulsión de Carlos Sánchez y se llevó una dolorosa derrota por marcador de dos goles a uno ante Japón.

Colombia se vio en desventaja desde los cuatro minutos, cuando el volante Carlos Sánchez recibió la roja directa al desviar con el antebrazo un remate de Shinji Kagawa, con lo que se decretó además la pena máxima. El propio Kagawa se encargó de concretar.

Los sudamericanos reaccionaron sobre el final y emparejaron el partido con la picardía de un tiro libre de Juan Quintero a los 39, pero un gol de cabeza de Yuya Osako a un tiro de córner a los 73 minutos sentenció un partido que fue de espanto para los dirigidos por el técnico argentino José Pekerman.

Sobre Ernesto Romero @netodeportes

x

Check Also

De 47 ciudades, Puebla es quinto lugar con más víctimas de abuso sexual

Supuesto promotor de fútbol en Veracruz habría acosado a menor

Un supuesto promotor de jugadores de fútbol habría pedido a un menor dejarle practicar sexo ...

Gerardo “Tata” Martino será el DT de la Selección Mexicana

Gerardo “Tata” Martino será el DT de la Selección Mexicana

La Federación Mexicana de Futbol llegó a un acuerdo de palabra con el entrenador argentino, ...