Inicio » Noticias » Política » Elecciones » Martha Erika aventaja por 7 puntos a Barbosa y por 25 a Doger: CEDE
Banner BUAP

Martha Erika aventaja por 7 puntos a Barbosa y por 25 a Doger: CEDE

Precampañas sólo son argucias políticas para gastar dinero: rector Ibero

Martha Erika aventaja por 7 puntos a Barbosa y por 25 a Doger: CEDE. Foto: Especial

Al 3 de junio, la intención de voto de la candidata de Por Puebla al Frente a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, fue de 42 por ciento, por lo que está 7 puntos arriba del morenista Miguel Barbosa Huerta y 25 sobre el priista Enrique Doger Guerrero.

Así lo indica la encuesta publicada este martes por el Colegio de Especialistas en Demoscopia y Encuestas (CEDE), aplicada del 1 al 3 de junio, donde se muestra que Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), mantiene 35 puntos desde marzo, y Doger Guerrero, del Partido Revolucionarios Institucional (PRI), bajó de 23 a 17 por ciento en el mismo lapso.

La medición, realizada por las consultoras Meba y El Heraldo, también señala que el abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carrillo, registró un crecimiento de casi 5 puntos, al pasar de 1.6 a 6 puntos en dicho periodo.

Dichos datos –precisa el CEDE– corresponden a la preferencia efectiva, por lo que no toma en cuenta el porcentaje de encuestados que no respondieron, el cual fue de 39 por ciento en marzo y no se especifica para junio.

Desde enero, diferencia baja 10 puntos

El CEDE compara los datos de dichas consultoras con los de Mercadei, lo cual muestra que, desde enero, Alonso Hidalgo ha liderado la intención de voto, alcanzando hasta 45 por ciento, pero su distancia respecto al segundo lugar, mantenido por Barbosa Huerta, bajó de 17 a 7 puntos.

En este sentido, las cifras comparadas muestran que, desde inicios del 2018, las preferencias por Barbosa Huerta crecieron de 28 a 35 por ciento, en tanto que las de Alonso Hidalgo bajaron de 45 a 42.

En tanto, Doger Guerrero bajó de 20 por ciento, en enero, a 17 en junio, mientras que Chaín Carrillo subió de dos a seis por ciento.

Sobre Redacción Ángulo 7

Redacción Ángulo 7
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
x

Check Also

A Morena no preocupa salida de Lagunes y el PES se deslinda de ella

Biestro dice que no se reunirán con Gali; Rivera asegura que se hará

El dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, sostuvo que “no se reunirán” con el ...

Morena, PRI y NA exigen invalidar triunfo de diputada electa en Zacatlán

Morena, PRI y NA exigen invalidar triunfo de diputada electa en Zacatlán

El triunfo de Maiella Gómez Maldonado por la diputación federal del distrito 2 (Zacatllán), la ...