Imponen prisión preventiva a probable asaltante de tiendas Coppel
Imponen prisión preventiva a probable asaltante de tiendas Coppel. Foto: Especial
Imponen prisión preventiva a probable asaltante de tiendas Coppel
Imponen prisión preventiva a probable asaltante de tiendas Coppel. Foto: Especial

Un juez de control calificó de legal la detención de Ángel Abraham “N”, de 28 años, quien presuntamente robó una sucursal de Coppel en la colonia Reforma Sur el 10 de junio, y está ligado a otros dos casos, por lo que le impuso prisión preventiva.

En dicha fecha, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla, del Grupo Motorizado Espartaco, anunciaron la detención del sospechoso, luego de que el Centro de Emergencias Respuesta Inmediata (CERI) tomó conocimiento sobre la comisión de un delito en la intersección de la Prolongación Reforma y la calle 49 Norte, en la colonia Reforma Sur.

En el lugar, el gerente de una sucursal de la zona señaló a un varón como responsable de sustraer mercancía, para posteriormente intentar huir del sitio, así que los efectivos procedieron a la detención del probable delincuente, le aseguraron un mazo y recuperaron 12 dispositivos de comunicación móvil.

Posteriormente, se determinó que el ahora detenido cometió al menos otros dos atracos en tiendas departamentales en Puebla y el área metropolitana; además, cumplió una pena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel y presenta registros penales en Quintana Roo y Veracruz.

Ángel Abraham quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes y permanecerá en prisión durante el lapso que dure el proceso legal en su contra.

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales